CASTROCHILOÉNOTICIAS

OMIL de Castro tendrá dos nuevos cursos de capacitación

El primero es para operador de grúa horquilla conducente a la obtención de licencia de conducir clase D y el segundo es de inglés básico.

En un esfuerzo continuo por mejorar las oportunidades laborales y fomentar el emprendimiento entre los residentes de Castro, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) se adjudicó dos importantes cursos de capacitación destinados a los vecinos y vecinas de la comuna. Así lo anunció el alcalde Juan Eduardo Vera, destacando el compromiso de la municipalidad con el desarrollo económico y social local.

El primer curso, destinado a la formación de operadores de grúas horquilla, no sólo proporcionará habilidades técnicas de alto valor en el ámbito laboral, sino que también permitirá a los participantes obtener la licencia de conducir clase D, ampliando significativamente sus posibilidades de empleo en diversos sectores industriales y de construcción.

El segundo curso ofrecerá formación en inglés básico, preparando a los participantes para aprovechar las oportunidades en el creciente sector turístico del territorio y en otros ámbitos comerciales que requieran comunicación en inglés. Este curso está diseñado para abrir nuevas puertas y facilitar la comunicación en un mundo cada vez más globalizado.

El alcalde Vera enfatizó la importancia de estas capacitaciones: “Con estos cursos, no solo estamos mejorando las competencias laborales de nuestros ciudadanos, sino también fomentando la creación de más emprendimientos colectivos y personales. Es esencial que nuestra comunidad esté equipada con las herramientas necesarias para competir en el mercado laboral actual y para innovar en sus propios negocios”.

Por último, desde el municipio castreño se destaca que estos nuevos programas son una muestra del compromiso con la capacitación continua y el desarrollo económico de la comuna. La iniciativa también responde a la demanda de los residentes por más y mejores oportunidades de formación y los interesados desde ya pueden dirigirse hasta la oficina de la OMIL ubicada en calle Freire 427 de esta capital provincial.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg