CASTROCHILOÉNOTICIAS

Castro: vecinos de Villa La Esperanza están atemorizados por reiterados hechos delictuales

Acusan a una serie de robos y asaltos con arma blanca que se han hecho recurrentes y apuntan a un grupo familiar en particular. Piden acción por parte de las autoridades.

Preocupación y temor existe entre los vecinos de Villa La Esperanza por reiterados hechos delictuales en este punto de Castro. Desde la unidad vecinal apuntan a la acción de una familia en particular y en especial a un menor de edad.

Por el momento se están organizando y pedirán a las autoridades abordar la situación del sector.

FAMILIA

En este contexto, Alba Teca, presidenta de la Villa La Esperanza, señaló que hay preocupación en la comunidad. Según dijo, hay algunos puntos que fueron tomados por personas para beber alcohol y consumir drogas, lo que a su vez ha generado otros tipos de hechos delictivos.

Puntualmente, señaló que el sector de la multicancha es uno de ellos. Mantiene problemas de iluminación, lo que permite que sea utilizado por estos grupos para provocar incivilidades.

“Nosotros, a pesar de que somos una población pequeña, nunca se nos ha tildado de una población conflictiva ni mucho menos. Es un sector súper tranquilo, llegamos cuando nuestros hijos eran pequeños, hoy todos nuestros hijos emigraron y somos un sector tranquilo

expresó.

Según señaló, desde hace un tiempo se reiteran una serie de hechos que involucrarían a una familia en particular. Robos con arma blanca y agresiones estarían a la orden del día, situación que tiene atemorizados a los residentes.

“Lo más preocupante es que aquí han ocurrido intentos de homicidio, hace dos a tres meses a un niño lo apuñalaron en el sector de la multicacha. Hay un niño, que no debe tener más allá de 14 años, quien, junto a su padre, padrastro, su mamá, delinquen, asaltan con cuchillo, han cortado a jóvenes y andan libremente por nuestro sector, dijo.

La dirigente vecinal añadió que la situación la han expresado a Carabineros a través de los mecanismos que existen, como el Plan Cuadrante, pero en la práctica el tema sería complejo de abordar.

“Desesperados por todo lo que está pasando, llamamos a una reunión urgente con el Plan Cuadrante, vinieron, pero no sacamos nada, estamos en la misma. Nos dicen que como es menor de edad es indisputable y esas causas, que aunque se hagan denuncias, se van acumulando hasta que sea mayor de edad. Entonces, ¿qué va a ser de aquí a que cumpla 18, en qué se va a convertir nuestro sector, cuándo vamos a tener justicia o tomar la justicia por nuestras manos?”, expresó.

COORDINACIÓN

Ante esta situación, la presidenta de la Junta de Vecinos de Villa La Esperanza, apuntó que comenzaron coordinaciones con vecinos de la población Camilo Enríquez, que mantienen la misma preocupación.

“Esto no es solamente de Villa  La Esperanza, acá tenemos a este joven, pero sus amistades vienen de otros sectores. Anda, literalmente, con el cuchillo, mostrándolo como si fuera un trofeo por la calle. Ese día Carabineros nos decía que tenía dos patrullas para rondas, para todo Castro y alrededores, entonces, se van dando prioridad a la emergencias más graves, por lo tanto, no podemos tenerlos todos los días dando rondas al sector”, aseguró.

Con este panorama, la dirigente apuntó que seguirán pidiendo abordar el tema, y se están organizando para ver acciones futuras y en las que convocarán a las autoridades.

“Vamos a tener que hacerlo como en otras ciudades, tomar la justicia por nuestras propias manos, porque no nos queda de otra, porque estamos arriesgando nuestra seguridad día o noche. A este grupo no les importa, te ven, te siguen y lo primero que hacen es el cuchillo. No te amenazan, te quitan y te acuchillan, y se jacta de eso, de que acuchilló a este o al otro, y Carabineros nos dicen que no tienen pruebas y que no sacan nada de llevarlo porque en la tarde va a estar en su casa  porque es menor de edad. Yo les pregunto a la autoridad: ¿Va a esperar a que muera alguien?”, dijo.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido