El Partido Republicano descartó someterse a cualquier tipo de elección primaria en Ancud junto con confirmar al ingeniero civil industrial, Carlos Seitz como candidato a alcalde.
La determinación fue ratificada por la vocera de la colectividad, Camila Villalobos, desestimando de este modo cualquier trámite pre electoral pensando que en la otra vereda Chile Vamos insistiría con postular al profesor de la UDI, Aliro Caimapo.
Villalobos dijo en este aspecto que el mundo republicano espera no encontrar inconvenientes en el camino a partir de la labor que se ha realizado junto a su carta alcaldicia por Ancud.
“Esperamos no encontrarnos con ningún obstáculo ya que se supone que estamos trabajando en conjunto en el sentido de llevar al mejor candidato”, dijo la dirigente.
La vocera puso énfasis respecto a las virtudes que tiene el candidato de los republicanos en términos comparativos con la opción de Chile Vamos recalcando que los republicanos “tienen un candidato nuevo en política, que trae ideas frescas, ancuditano, es de la zona, lleva generaciones, es una persona preparada profesionalmente que no necesita antecesores y está hoy día y hace muchos años analizando la realidad de la comuna”.
Camila Villalobos sentenció que por este motivo “los republicanos no van a primarias”. Así con este panorama el Partido Republicano jugará sus cartas alcaldicias con Carlos Seizt en Ancud y Alejandro Cárdenas en Puqueldón.