
Una masiva asistencia de jóvenes promesas del balompié chilote se congregó en el Estadio “Alonso Maldonado” del Club Deportivo Fátima respondiendo a una invitación extendida por la Municipalidad de Ancud y Deportes Puerto Montt.
La instancia reunió a menores nacidos entre los años 2007 y 2013 quienes llegaron cargados de ilusiones para demostrar sus dotes deportivos e intentar llegar a las filas del equipo porteño que dirige el ex futbolista, Jaime Vera.
El estratega destacó el alto interés manifestado por los menores que llegaron hasta el estadio ancuditano para colocarse a disposición de la banca técnica en su intento por continuar se formación en la capital regional.
“Me llamó la atención, porque hubo gente de Castro, de Concepción, incluso hasta de Puerto Montt vinieron a probarse, es para que uno se dé cuenta que las puertas están abiertas con los jugadores, especialmente cuando uno hace esta clase de pruebas”, expresó Vera.
El desarrollo de la actividad en pleno período de vacaciones de invierno fue destacado por el concejal y presidente de la Comisión de Deportes, Fernando Ojeda, quien recordó que esta prueba masiva surgió tras un partido amistoso entre Deportes Puerto Montt y la Selección de Ancud.
El edil mencionó que por esta vía “se llegó a esta inquietud para que se pueda realizar en vacaciones de invierno esta prueba masiva que fue todo un éxito”.
La coordinadora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad, Ruth Caicheo, resaltó que se haya formalizado el compromiso e interés de Deportes Puerto Montt por salir a explorar nuevos talentos futboleros.
“Qué bueno que se pueda concretar porque finalmente se ve reflejado en todos los jóvenes que están acá, hay distintas pruebas masivas”, contó la funcionaria.
La jornada de pruebas concluyó con la selección de una veintena de niños y jóvenes de las categorías asistentes a la actividad quienes ahora deberán esperar la convocatoria para continuar abriéndose camino y demostrar sus aptitudes con la ilusión de integrar el club puertomontino.






