
Una notable acogida ha tenido el trabajo del artista castreño, Daniel Marceli Millán, que ha plasmado su arte pintando ballenas en Qatar en Asia.
El acercamiento se produjo a partir del interés que tuvieron los curadores de la red de museos del país árabe en el marco de convenios de colaboración que han estrechado con Chile y Argentina.
Marceli dijo que “muchas veces hay invitaciones o conversaciones y que en muchos casos no prospero, pero en este caso sí era real y que me tenía que preparar un poco para venir y tenía que enviar una propuesta”.
El pintor dijo que el contacto desde la organización surge a partir de la temática que impulsa al momento de ilustrar las ballenas y su significado con las comunidades costeras ligadas al mar.
“Cuando uno pinta una ballena, siente la importancia que tiene este animal en la vida de las personas, muchas personas no las han visto, pero entienden que es algo quizás sagrado”, señaló.
El pueblo costero de Qatar tenía un fuerte vínculo con la actividad marinera antes de convertirse en una zona dedicada al gas y el petróleo.
El trabajo del artista chilote ya se encuentra concluido y a la vista en la pista olímpica en el Estadio de Lusail específicamente bajo un puente.
La obra de Daniel Marceli se mantendrá de forma permanente junto a otros murales con la promesa de convertirse en toda una atracción cuando Qatar sea sede de los próximos Juegos Olímpicos.






