CHILOÉNOTICIASQUEILEN

En Queilen IPS inaugura Centro de Atención Virtual

Con el propósito de acercar los beneficios y servicios del Estado a las comunidades más apartadas, el Instituto de Previsión Social (IPS) inauguró este miércoles un nuevo Centro de Atención Virtual en la comuna.

Hasta ahora, los vecinos de Queilen eran atendidos solo una vez al mes a través del móvil del IPS. Sin embargo, gracias a esta nueva infraestructura, podrán acceder, de lunes a viernes —entre las 08:30 y las 14:00 horas — en la propia municipalidad; a una atención personalizada, acompañados por personal municipal que apoyará cada gestión.

Durante la ceremonia, se presentó un video demostrativo que permitió a los asistentes conocer el funcionamiento de esta innovadora modalidad de atención, que combina tecnología y cercanía para facilitar trámites y consultas sin la necesidad de desplazarse largas distancias.

Este proyecto es fruto de una colaboración entre el Instituto de Previsión Social y la Municipalidad de Queilen, y busca optimizar recursos al mismo tiempo que garantiza un servicio de calidad para los habitantes. Antes de su implementación, muchos vecinos debían trasladarse hasta Chonchi o Castro, recorriendo más de 40 o 60 kilómetros, para realizar gestiones relacionadas con el IPS.

Desde la municipalidad de Queilen se destacó el valor de esta iniciativa para mejorar la calidad de vida de la comunidad. También entregaron sus palabras el Director Regional del IPS, Marcelo Álvarez Curumilla, el Seremi de Trabajo y Previsión Social de Los Lagos, Ricardo Ebner Torres, y la Subdirectora Nacional de Servicios al Cliente del IPS, Lenia Pizarro Sierra, quien valoró la experiencia de Queilen como un ejemplo de modernización y equidad territorial.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido