
El Departamento de Tenencia Responsable de Mascotas, perteneciente a la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO), junto a la Autoridad Sanitaria, realizaron el jueves 2 de octubre una charla preventiva sobre la rabia animal dirigida a vecinos y vecinas de Llicaldad Alto y Bajo.
Más de 30 residentes participaron en la actividad dirigida por Pamela Mora, profesional de la Autoridad Sanitaria y especialista en zoonosis, quien entregó información sobre riesgos, formas de contagio y medidas de prevención. Además, destacó la importancia de la vacunación de perros y gatos para evitar la propagación de esta enfermedad mortal.
En tanto, el viernes siguiente, durante la mañana se realizó operativo de vacunación antirrábica tanto para perros como para gatos.
Al respecto, el Director de Dimao, Danilo Linz, resaltó la importancia de efectuar campañas de vacunación, ya que de esta forma no solo cuidamos a los animales domésticos de efectos externos, sino que protegemos también a nuestras familias y nuestra comunidad.
Desde el municipio destacan que en lo que va del año se han aplicado más de 1.500 vacunas antirrábicas en la comuna, tanto en el Centro Veterinario Municipal como en diferentes operativos en terreno, gracias al trabajo de la DIMAO.