CHILOÉCHONCHINOTICIAS

Chonchi obtiene el primer lugar nacional en gestión deportiva y de actividad física

La Municipalidad de Chonchi fue distinguida con el primer lugar en el Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Municipal en Actividad Física y Deporte 2025, organizado por la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH).

El reconocimiento se otorgó en la categoría de comunas entre 15.000 y 18.000 habitantes, posicionando a la comuna por sobre Pucón (segundo lugar) y Zapallar (tercer lugar).

El proyecto galardonado se centra en la promoción de la actividad física en personas mayores, abordando el bienestar integral desde un enfoque intersectorial.

A través del trabajo conjunto con universidades, fundaciones y empresas privadas, se han implementado programas que incluyen actividades personalizadas, alimentación saludable, seguimiento de enfermedades crónicas y apoyo para facilitar la asistencia a talleres.

Un rol fundamental ha tenido el Centro de Día para Personas Mayores, que se ha consolidado como el núcleo de planificación y diversificación de actividades, adaptadas a las necesidades de cada participante. Paralelamente, la Oficina de Deportes ha mantenido activa la práctica deportiva en todas las edades, promoviendo la salud y el movimiento a lo largo de todo el ciclo vital.

Este reconocimiento, destacan, reafirma el compromiso de la Municipalidad de Chonchi con una gestión deportiva innovadora, inclusiva e integral, orientada a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, tanto en sectores urbanos como rurales.

La ceremonia de premiación contó con la participación del alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún, junto a Pablo Paredes, encargado del Centro de Día y Programa del Adulto Mayor, y Gonzalo Araya, encargado de Deportes.

El alcalde Fernando Oyarzún, expresó su satisfacción por este importante reconocimiento: Este premio nos llena de orgullo porque reconoce el esfuerzo que hemos puesto en mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Nuestro compromiso es seguir fortaleciendo programas que integren a todas las edades, con especial cariño hacia nuestros adultos mayores, que son el corazón de nuestra comuna.”

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido