
Una denuncia formal ante la PDI ingresó el Colegio de Profesores en contra de los responsables por “funas” en redes sociales en perjuicio de dos profesoras de Castro.
La diligencia se hizo oficial luego que en los últimos días las educadoras fueron atacadas a través de las plataformas sociales en el contexto de investigaciones administrativas que realiza el colegio.
Una situación donde se expusieron fotografías y aspectos de la vida personal de las afectadas y que fue condenado por la organización gremial.
Su presidenta, Isabel Calderón, señaló que “esta denuncia surge a partir de una funa que le hacen a una colega el día viernes donde a través de un proceso investigativo que se está llevando tanto en el SLEP como el establecimiento y que es un proceso aparte y legítimo del apoderado”.
“La funan en redes sociales denostando de una manera humillante y vergonzosa, sacando temas personales, temas familiares donde eso no debiera ser el centro”, apuntó Isabel Calderón.
La dirigente dijo que la misma situación ocurrió un día más tarde en perjuicio de otra profesora razón por la cual se ingresó una denuncia similar que ya consta en el Ministerio Público para su investigación.
El presidente nacional del Colegio de Profesores de Chile, Mario Aguilar, condenó este ataque por redes sociales ofreciendo el respaldo legal en defensa de las educadoras.
Asimismo el SLEP Chiloé anunció que realizarán todas las acciones pertinentes para que situaciones de esta índole sean investigadas y sancionadas.
Mientras tanto las profesoras se encuentran haciendo uso de licencias médicas.