
Los avances en el hermoseamiento de las principales arterias de la ciudad de Castro están prontos a completarse. Así lo informó el Director de Obras de la Municipalidad de Castro, Cristián Torres, quien destacó que el mejoramiento de las avenidas San Martín y O’Higgins es el proyecto más importante que está llevando a cabo su oficina.
“Es un bonito proyecto, una bonita obra que esperamos que termine pronto. Yo creo que queda cerca de un mes para que terminemos la obra y empiece el proceso de recepción. Primero tenemos que tener la recepción del Serviu y luego, el tema de tránsito por la señalización nueva que se coloca”
explicó.
El funcionario municipal recordó que la obra de más de $3.700 millones, generó un gran desafío, especialmente porque se inició en el mismo centro de Castro, una zona compleja por su alto tráfico y circulación de personas. Sin embargo, “fue una buena decisión porque obviamente el tránsito de personas y vehículos fue menor en pandemia”, y esto ha llevado a que “en este momento estemos terminando el sector punta diamante, colocando los acrílicos en los paraderos de buses”.
Finalmente, Torres hizo un llamado a la comunidad a cuidar este megaproyecto, que está pensado para el disfrute y la mejor calidad de vida de los habitantes de la capital provincial.