CHILOÉNOTICIASQUEILEN

Alcalde Marcos Vargas apuesta por un nuevo y último período

“Queremos consolidar un sello de gestión y crecimiento sostenido de Queilen en 8 años, tiempo que consideramos es sensato, responsable y suficiente para liderar una comuna”. Puntualizó el actual alcalde de la comuna de Queilen.

El 11 de enero venció el plazo para la presentación de las candidaturas destinadas a la elección que se realizará el próximo domingo 11 de abril de 2021, en la que se elegirán alcaldes, concejales, gobernadores regionales, y convencionales; estos últimos serán los integrantes de la Convención Constitucional que redactará la nueva Constitución. A raíz de este hecho, el actual alcalde de Queilen, Marcos Vargas Oyarzún, ha formalizado su intención de dirigir los destinos de la comuna por un segundo periodo, “ 4 años  no es el tiempo suficiente como para dejar un sello y materializar de forma más concreta un plan aún más sólido de desarrollo social integral, que cumpla eficazmente con las necesidades de todos y cada uno de los sectores del ámbito comunal”, agrego Vargas.

El alcalde de la comuna de Queilen analizó  en conversación con El Insular sus primeros 4   años de gestión. “Ha sido muy intenso, pero a la vez muy enriquecedor como profesional y persona, el poder trabajar junto a mi gente durante estos 4 años; Desde que asumimos el desafío de conducir el municipio ha sido una tarea ardua, de bastante esfuerzo y sacrificio. Hemos tenido momentos de mucha alegría y satisfacción y otros no tanto; hemos tenido varios aciertos y lamentablemente también cosas por corregir. Pero a pesar de todo eso, hemos estado a la altura de una tremenda responsabilidad que es estar a cargo de una comuna, más en la actualidad en tiempos tan complejos y difíciles en que los municipios han tenido que sobrellevar una pandemia mundial como lo ha sido el COVID 19. Creo que aun así, hemos sido capaces de cumplir con nuestra gente y ser un municipio verdaderamente cercano y en terreno para todas y todos, en especial de aquellos que más lo necesitan”.

Enfocado en los motivos que lo llevaron de participar en esta nueva elección el actual alcalde de Queilen señaló, “pienso que es absolutamente necesario ir por un nuevo período, con el fin de dejar un legado que sea visible y palpable de lo que ha sido nuestra gestión, materializar más proyectos para nuestra gente y generar aún más instancias de desarrollo integral, pues 4 años es un período muy corto para elaborar una idea de desarrollo más completo y eficaz, que es el desafío que me he auto impuesto, si es que nuestros vecinos una vez más me lo permiten”.

Luego el edil se refirió a los pilares de sus gestión en estos primeros cuatro años “quiero agradecer a Dios, a mi esposa, a mi madre, familia y amigos por estar siempre junto a mí en esta misión, son y serán siempre un apoyo fundamental en este enorme desafío, lo que sumado a un trabajo serio y comprometido de nuestro equipo municipal ha permitido que Queilen avance y se desarrolle hoy en día no solo a nivel local, sino que además sea destacado y reconocido a nivel provincial y regional. También es necesario destacar y agradecer el compromiso de nuestros dirigentes sociales y comunitarios de cada sector rural, urbano o de nuestras islas de Tranqui y Acuy, quienes más allá de cualquier diferencia en nuestro pensamiento, han sabido siempre hacer prevalecer el bien superior de nuestra comuna, en un marco de amistad, trabajo y respeto”. Puntualizó la máxima autoridad comunal.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba