CASTROCHILOÉDEPORTENOTICIAS

Portera castreña ganó campeonato peruano y sacó pasajes para la Copa Libertadores 2026

La jugadora Gabriela Bórquez Vargas (27) que viste los colores del Club Universitario de Perú ha destacado por su excelente desempeño bajo los tres palos.

En figura clave se convirtió la portera castreña, Gabriela Bórquez, al ganar el torneo de apertura luego que su equipo Universitario de Perú venció a Alianza de Lima en la tanda de penales.

La jugadora chilota atajó dos tiros convirtiéndose en la heroína de la jornada y sellar así su  paso a la Copa Libertadores el 2026.

Gabriela Bórquez señaló que fue una sensación hermosa, hace tiempo no vivía una experiencia tan linda en el fútbol y se pasan mil cosas por la cabeza. Principalmente, se siente que todo el esfuerzo y los sacrificios valen la pena. No es fácil dejar el país y a la familia para perseguir los sueños, pero año tras año se van cumpliendo”.

La futbolista no ocultó su satisfacción por el buen cometido demostrado en la tanda de penales a partir de lo que significa defender la portería y la responsabilidad que conlleva.

“Creo que la manera en que se dio ganando en penales y siendo figura en eso no pudo ser mejor, siempre había soñado con ganar una final de esa manera porque es algo que me gusta mucho y me siento cómoda, además que le da un poquito más de protagonismo a la portera, que generalmente somos el puesto más ingrato y menos reconocido”, aseguró.

La jugadora replicó la alegría del plantel femenino por su campaña y con ello sacar boletos para disputar la Copa Libertadores el próximo año.

FAMILIA

Solo orgullo se respira en la familia de Gabriela Bórquez luego de la obtención del título por el torneo de apertura en el país incaico.

Su madre, Agustina Vargas, destacó el espíritu de superación y compromiso deportivo de su hija quedando demostrado en los logros deportivos conquistados hasta el momento.

“Estamos orgullosos, ella es una niña que primero terminó su carrera de administración, estudió y le ha ido muy bien en el fútbol, ella es una niña muy responsable, es una excelente hija, yo creo que por eso Dios la ha premiado para que le vaya tan bien, comentó.

La deportista dio sus primeros pasos cuando cursaba la enseñanza secundaria en Castro tras participar en una clínica donde demostró sus condiciones al arco.

Gabriela Bórquez jugó en Puerto Varas continuando en Santiago Morning, Universidad de Chile desde donde se fue a préstamo al Club Deportivo Millonarios de Colombia antes de desembarcar en Universitario de Perú.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba