CASTROCHILOÉDEPORTENOTICIAS

Castreños se coronaron campeones en Torneo de Karate en Uruguay

El equipo nacional tuvo una destacada participación en la competencia realizada el fin de semana último.

Los deportistas Oscar Retamal y Carlos Soto pertenecientes al Dojo Chiloé se coronaron campeones del Torneo Internacional de Karate Kyokushin realizado en la ciudad de Las Piedras en Uruguay.

Ambos exponentes viajaron al vecino país junto a Cristian Avendaño y Lindalva Rodríguez con el propósito de lograr un buen cometido en sus respectivas categorías.

Los castreños se midieron en las categorías de más de 80 y menos de 80 kilos alzándose con sendos triunfos y con ello trayéndose a tierras chilotas los respectivos trofeos del primer lugar.

Oscar Retamal se mostró satisfecho por los resultados obtenidos en representación de la academia de artes marciales con asiento en Castro.

“Estamos muy felices de representar al país y a la ciudad de Castro, estamos súper contentos, llevamos las copas a la Isla y ya el miércoles vamos a estar allá (…) fuimos seleccionados chilenos, el año pasado también participamos en un sudamericano donde Carlos Soto obtuvo el primer lugar en Brasilia y yo obtuve el tercer lugar”, expresó.

Mientras que Carlos Soto expresó similar impresión luego de subirse al podio en el marco de este torneo internacional de artes marciales.

El deportista se mostró contento por el oro obtenido por el equipo de Chile, de otros lugares igual sacaron podios, bueno Dojo Chiloé en la mayoría de las competencias siempre está sacando lugares y feliz por este año que fue súper bueno para mí, en mayo estuve en Japón obteniendo un tercer lugar”.

DESAFÍOS

La academia Dojo Chiloé de Castro a través de sus exponentes en artes marciales tiene como próximo desafío participar en un torneo nacional para continuar sumando experiencia y triunfos deportivos.

Asimismo el equipo se preparará para un Torneo Sudamericano siempre en Chile teniendo en mente reiterar la exitosa incursión en tierras uruguayas.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba