Una brutal agresión sufrió uno de los trabajadores –de nacionalidad haitiana- del servicio de parquímetros en la ciudad de Ancud. El trabajador terminó con una fractura en su mano izquierda y la pérdida de piezas dentales luego que fuera golpeado cuando se disponía a realizar el cobro por un estacionamiento.
Uno de los ocupantes de un vehículo de carga lo habría agredido al negarse a pagar por ocupar uno de los espacios concesionados para su uso. La víctima fue traslada al Hospital San Carlos y se señaló que se realizarán las denuncias correspondientes contra el agresor.
SIN MOTIVO
Según lo indicado por Alfonso Ojeda, administrador de la Empresa de Parquímetros Autopac, la agresión se registró en calles Pudeto con Mocopulli, sin que existiese alguna provocación o situación que generara la violenta reacción en su contra. En el lugar se había estacionado un camión con tres ocupantes haciendo uso de uno de los aparcamientos.
“El niño los fue a marcar. Se negaron. Se volvieron a acomodar más adelante. Cuando lo fue a marcar comenzaron las agresiones verbales en su contra y posteriormente llegó un tercer individuo que estaba en medio de la agresión, que propinó un golpe no sé con qué, donde se vio afectado y perdió piezas dentales”, señaló.
El representante de la empresa señaló que los trabajadores deben recibir la hostilidad de aquellos conductores que se niegan a pagar el cobro por el uso de los estacionamientos en las calles concesionadas. “Hay personas que se niegan a que le cobren y, sobre todo, el abuso que comete la ciudadanía con los extranjeros. Como empresa nos vamos a sumar a la demanda contra el agresor”, dijo.
Explicó que testigos habrían señalado que el victimario agredió al trabajador sin un motivo para la reacción. Igualmente, hizo un llamado a la comunidad a moderar su comportamiento tanto con los trabajadores como con el pago por el uso de los estacionamientos concesionados. “Somos una empresa que nos ganamos una licitación, somos los encargados de administrar los estacionamientos públicos”, apuntó.
ACCION RECURRENTE
Según explicó Ojeda, habría antecedentes de que las mismas personas que participaron en la agresión al ciudadano haitiano ya habían mantenido comportamientos hostiles hacia las personas en días anteriores, lo que sería confirmado por testigos. “De parte de los usuarios que estaban en ese camión, días atrás. Igual tengo testigos cuando comenzaron a agredir a este ciudadano haitiano y cuando le hizo el cobro correspondiente al valor de estacionamiento. En ese momento le tiraron todas las monedas al suelo para que las recogiera. Es un abuso recurrente, tanto de estas personas como de otros usuarios. No toda la gente recurre a la violencia, pero sí a agresiones verbales”, dijo.
Finalmente, señaló que la empresa está prestando un servicio en bien de la comunidad y no se merecen el trato recibido hasta ahora.
Se indicó además que el presunto autor de la agresión fue detenido en el marco de la denuncia por el hecho.