NACIONALNOTICIAS

¿Cómo realizar la declaración de renta este 2024?

Según el Servicio de Impuestos Internos (SII), las personas, empresas, sociedades o similares obligados que no realicen el trámite serán citados ante las unidades del SII y aparecerá en su registro la anotación tributaria “No declarante F22”. Esto último les impide realizar algunos trámites en el Servicio.

Este lunes 1 de abril se inició la Operación Renta 2024, en la que las empresas, personas naturales, sociedades o similares tienen hasta el 10 de mayo para realizar la declaración de renta.

Es un proceso que permite a los contribuyentes declarar sus rentas e ingresos y cumplir con las obligaciones tributarias anuales, por lo que según su situación podrán recibir una devolución o pagar impuestos, indica ChileAtiende.

Los contribuyentes, empresas y personas obligadas a realizar este proceso deben seguir estos pasos:

  • Ingresar al sitio web del SII, pulse aquí.
  • Hacer clic en “Declarar renta (F22)”.
  • Ingresar su RUT y clave o ClaveÚnica. Si no está registrado, cree una cuenta en el mismo sitio.
  • Seleccionar el año tributario a declarar y, si la información del contribuyente es correcta y no amerita modificación, hacer clic en “Continuar”.
  • Verificar la información que aparece en pantalla o completar el formulario y presionar “Enviar”. Se recomienda guardar una copia o imprimir el documento como respaldo.

Una vez hecho esto, habrá presentado la declaración de rentas y podrá comprobar el estado del trámite en la sección de consulta y seguimiento.

Fuente | mega.cl

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg