NACIONALNOTICIAS

Ya está en marcha la nueva Ley de Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral

Esta semana entró en vigencia una nueva ley que busca promover el trabajo decente y superar brechas de género.

La Seremi de Gobierno de Los Lagos, Danitza Ortiz Viveros, valoró la Ley de Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral, la cual permite que los trabajadores que realizan tareas de cuidado no remuneradas puedan desarrollar su jornada bajo la modalidad de teletrabajo y, además, trabajadores a cargo de un niño, niña o adolescente con discapacidad o en situación de dependencia tendrán prioridad al momento de solicitar sus vacaciones.

Danitza Ortiz Vivereros señaló que “esta ley es un avance importante, especialmente para quienes realizan el rol de cuidados y que han tenido que perder la autonomía laboral y personal para asumir estas tareas familiares. La Ley de Conciliación es un avance concreto en el trabajo decente y en el derecho que como trabajadoras y trabajadores van a tener para poder programar jornadas laborales y vacaciones de forma preferente de acuerdo a cada una de las dinámicas de cuidados que tiene cada persona”.

A partir de ahora, en el período de vacaciones definido por el Ministerio de Educación, las personas cuidadoras de niños, niñas y adolescentes en situación de discapacidad o dependencia tendrán preferencia para usar sus días de feriado legal y/o podrán modificar transitoriamente la distribución de su jornada laboral.

Otra de las novedades es que las personas trabajadoras que realizan labores de cuidado no remuneradas podrán cumplir toda o parte de su jornada laboral bajo la modalidad de trabajo a distancia o teletrabajo, en la medida que la naturaleza de sus funciones lo permita.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg