NACIONALNOTICIAS

Diputados aprueban Bono Clase Media y préstamo solidario 2021

Tras la promulgación de la ley, el Bono para la Clase Media se podrá solicitar a partir de 10 días más.

Durante la tarde de este lunes, y luego de que el proyecto fuese aprobado y despachado por el Congreso, el presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que permite entregar el Bono Clase Media y otorgar un Préstamo Solidario a los chilenos y chilenas que cumplan los requisitos.

La normativa fue respaldada en la cámara baja, luego que este domingo el Senado sesionara de manera extraordinaria para aprobar estos cambios.

Se realizó un aumento de la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) del 60 al 80 por ciento más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares, para todos quienes estén en fases 1 o 2.

Al bono de 100 mil pesos, que ya había sido aprobado previamente por la cámara y que beneficia a los pensionados de vejez e invalidez acogidos a la modalidad de renta vitalicia, con pensión igual o inferior a $408.125, se sumaron los pensionados por retiro programado y del sistema antiguo.

Otra de las modificaciones, fueron el aumento del bono para transportistas de $350 mil a $500 mil, que había sido presentado por el propio gobierno en una segunda instancia.

Tras la promulgación de la ley, el Bono para la Clase Media se podrá solicitar a partir de 10 días, con lo que las solicitudes podrían empezar a partir de la próxima semana.

Puedes obtener más información en el sitio web reddeproteccion.cl

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba