LOS LAGOSNOTICIAS

Plantean la necesidad de un CECOSF para Valle Volcanes en Puerto Montt

El presidente de la Comisión Social del Consejo Regional de Los Lagos, Manuel Rivera, sostuvo una reunión con profesionales del Servicio de Salud del Reloncaví para analizar la posibilidad de construir un Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) en el sector.

Tras el encuentro, Manuel Rivera subrayó la relevancia de este proyecto, afirmando que “cuando hablamos del sector de Valle de Volcanes, estamos considerando un crecimiento poblacional de más de 15.000 personas, muchas de las cuales son adultos mayores. Es necesario instalar un CECOSF en esta área”.

El consejero regional por la provincia de Llanquihue, dio a conocer que dialogó con los profesionales del Servicio de Salud del Reloncaví, aseverando que  “se va a realizar un estudio y un diagnóstico para concretar este proyecto. Creo que es una iniciativa excelente y que este sector lo merece, ya que está muy alejado de los centros de atención“.

Rivera también destacó la importancia de atender a la población dependiente de la salud pública: “El 85% de la población chilena se atiende en la salud pública. Este sector de clase media merece respeto y atención para sus adultos mayores y su gente, y un CECOSF es fundamental para ello”.

Según el consejero regional la respuesta de los profesionales del Servicio de Salud del Reloncaví fue positiva. “La respuesta fue favorable. Vamos a conversar con el alcalde Paredes para hacer realidad este sueño lo antes posible. Existe la posibilidad y la buena voluntad política del Servicio de Salud, algo que nunca había visto antes, y esperamos que esto se concrete en el futuro“, añadió Rivera.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg