ENTRETENCIÓNLOS LAGOSMÚSICANOTICIAS

La icónica banda Bordemar regresa al Diego Rivera con sus grandes éxitos tras 41 años de carrera

Con una trayectoria que les ha merecido reconocimiento y aplausos en escenarios de todo el mundo, Bordemar regresa a uno de los principales teatros de la región para un nuevo encuentro con el público de Puerto Montt, actividad financiada por el Programa de Apoyo a las Organizaciones Culturales Colaboradoras en su convocatoria 2024 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Con más de 300 composiciones que mezclan el folclore chilote con la música de cámara, Bordemar se ha consolidado como una de las bandas más populares del sur de Chile, cautivando a cerca de cinco mil oyentes en Spotify y aproximadamente dos mil suscriptores en YouTube.

Jaime Barría, creador, compositor y director de la banda, expresó: “Este concierto será una nueva oportunidad para conectar con el público puertomontino. Por eso tocaremos nuestros grandes clásicos, incluyendo los temas más escuchados del repertorio como ‘Tierra adentro’, ‘El camahueto’, ‘Vals archipiélago’ y ‘El medán’, entre otros”. Barría, quien también fue nombrado Hijo Ilustre de Puerto Montt en 2023, aprovechó la ocasión para agradecer el espacio y la acogida del teatro: “Esta ya es nuestra casa. Nos hemos presentado en este escenario desde 1983, cuando nos formamos, y agradecemos el compromiso de la Corporación Cultural y la Casa del Arte Diego Rivera con el desarrollo de la música y las artes en el territorio”.

La banda, integrada por Fernando Álvarez (guitarra), Soledad Guarda (cello), Eugenia Olavarría (violín), Carlos Ralil (flauta y saxo), y Jaime Barría (composición y dirección), ofrecerá un espectáculo familiar de aproximadamente 75 minutos, pensado para unir a diferentes generaciones.

El concierto se realizará el día viernes 28 de junio de 2024 en la Sala Teatro Diego Rivera, (Casa del Arte Diego Rivera), de la ciudad de Puerto Montt y la entrada es liberada.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg