LOS LAGOSMEDIOAMBIENTENOTICIAS

Estudiantes de la Santo Tomás realizaron limpieza de playas en Puerto Montt

Con limpieza de las playas de Pelluco y Pelluhuin, estudiantes universitarios vivieron una nueva jornada de Mechoneo Solidario.

La actividad, liderada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles y la Dirección de Formación e Identidad de la sede tomasina, contó con la asesoría y participación de dotaciones navales de la Quinta Zona Naval y la Capitanía de Puerto.

Como ya es tradición en las Instituciones Santo Tomás, el mechoneo a los estudiantes que ingresan a nuestras aulas tiene una intención positiva, solidaria y edificante. Esta vez realizamos limpieza de playas en el sector de Pelluco, que es una cara muy visible de nuestra ciudad y fue muy grato ver a nuestros jóvenes moverse por esta causa, dar generosamente su tiempo para recoger la basura de otros, esforzándose una y otra vez para lograr el objetivo. Además, tomando conciencia del daño que causan los desechos de los productos que consumimos tanto al ecosistema terrestre como el marítimo, así como de la imagen desagradable que proyectamos como sociedad

indicó Patricia Sánchez Fuentealba, directora de Formación e Identidad.

Por su parte, Enrique Caico Masse, director de Asuntos Estudiantiles, sostuvo que “este Mechoneo Solidario está enmarcado en una de las actividades hito de bienvenida de los nuevos estudiantes. Contamos con la participación de gran cantidad de alumnos de las diferentes carreras de las tres instituciones y me deja muy contento y agradecido de quienes se sumaron a esta campaña, a los cuales les queda como enseñanza cuidar mucho más el medioambiente, tener más conciencia del daño que podemos provocar con nuestras acciones, pero que también está en nuestras manos repararlo”.

PROTAGONISTAS

Camila Bustamante Calixto, de Servicio Social, es una de las entusiastas estudiantes que se inscribió para ser parte del Mechoneo Solidario. “Fue una súper buena experiencia para ayudar al medioambiente y espero que muchos más se sumen a este tipo de iniciativas y que se puedan replicar durante el año”, dijo. Opinión que comparte Estrella Delgado Segovia, también de Servicio Social, quien sostuvo que “participé para tener una nueva experiencia, apoyar en el cuidado del medioambiente y en la limpieza de playa, fue muy entretenido y gratificante”.

Luis Quelimpani Vidal, tomasino que cursa la carrera de Preparador Físico, se sumó a esta instancia porque “me parece una maravillosa labor venir nuestras playas, limpiarlas, cuidarlas y así los estudiantes podemos aprender a hacernos cargo nuestro entorno. Me pareció muy importante participar y por eso me hice un tiempo entre todos mis trabajos y pruebas”.

Parte de la basura recolectada fue trasladada por la Municipalidad de Puerto Montt a un vertedero. En tanto, un cargamento de latas, vidrio y plástico fue derivado al centro de reciclaje Paz-Reclycling. La actividad de limpieza de playas forma parte de Plan Tenglo, iniciativa liderada por la Quinta Zona Naval y coordinada por la Capitanía de Puerto de Puerto Montt, la que se basa en una estrategia público privada que conglomera los esfuerzos de diferentes organismos estatales, empresas del rubro marítimo, agrupaciones sociales, sindicatos de pescadores, establecimientos educacionales y comunidad en general, con el objetivo de efectuar el ordenamiento y limpieza del borde costero de Puerto Montt, comenzando por el Canal Tenglo y de la Bahía Chincui.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg