LOS LAGOSNOTICIAS

Puerto Montt: 18 de Septiembre y Miramar ingresarán al programa Quiero mi Barrio

Se invertirán cerca de mil millones de pesos de manera directa en la recuperación urbana y social de estas emblemáticas poblaciones de la capital regional.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo financiará diversas obras urbanas y talleres sociales en las poblaciones 18 de Septiembre y Miramar de Puerto Montt, tras anunciar el ingreso de estos emblemáticos sectores de la capital regional de Los Lagos al programa Quiero mi Barrio.

Esta iniciativa gubernamental destina recursos desde el año 2006 para mejorar la calidad de vida de los habitantes de barrios que presentan graves problemas de deterioro urbano, segregación y vulnerabilidad social, a través de un proceso participativo que facilite la recuperación de sus espacios públicos y de los entornos urbanos de las familias.

Esta buena noticia fue comunicada personalmente a los dirigentes vecinales por el Secretario Regional Ministerial del MINVU, Fabián Nail, y por el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, quienes destacaron la intervención que se realizará en este histórico sector de la comuna.

“Son dos sectores importantísimos e históricos que fueron seleccionados por el programa Quiero mi Barrio en la región de Los Lagos, lo cual nos pone muy contentos por entregar esta noticia y poder así recibir de inmediato algunas recomendaciones vecinales para desarrollar en este proceso. Es algo que nos permitirá seguir construyendo cambios y seguir demostrando cómo se trabaja en equipo para generar soluciones de manera colaborativa

destacó el seremi Fabián Nail.

Complementando la visión del arquitecto, el alcalde Gervoy Paredes dijo que esta intervención “le hace muy bien a una comunidad que estaba bastante deprimida en el sentido de las inversiones por varios temas pendientes que teníamos acá, varios desafíos, por lo que creo que una gran cantidad de ellos los podremos desarrollar a través de este programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo”.

Los recursos públicos que se pondrán a disposición son cercanos a los mil millones de pesos, los cuales podrán ser incrementados mediante la articulación de sus distintas líneas de financiamiento que multiplicarían la inversión sectorial y la aumentarían incluso con programas de otras carteras de Gobierno.

UNA BUENA NOTICIA

La noticia fue bien recibida por la comunidad, según lo indicó Javier Mansilla, presidente de la Junta de Vecinos Padre de la Patria, quien agradeció esta selección a nombre de los vecinos y vecinas de la población 18 de septiembre. “Es un barrio antiguo, longevo, que ya tiene 63 años de vida y que todavía tiene muchas falencias, como calles sin pavimentar, multicanchas rotas y una sede social que nunca ha sido mejorada, por lo que esperamos que los recursos asignados permitan que mejoremos el barrio”.

Para la presidente de la Junta de Vecinos Miramar, Delmira Calbun, la implementación de este programa es muy necesario. “Las personas van a tener más ganas de salir a la calle, poder caminar más tranquilos, sentarse en una banca debajo de un árbol o poder conversar con un vecino sin el peligro de caer por una vereda en mal estado”, explicó.

Barrio 18 de Septiembre-Miramar se convierte así en el único nuevo barrio seleccionado a nivel regional en el marco de esta iniciativa de Gobierno, tras obtener el puntaje máximo de un proceso concursable que evaluó criterios de equidad territorial, descentralización, integración social y participación.

Un histórico sector de Puerto Montt que no sólo cuenta con espacios públicos deteriorados, sino que también con visibles carencias habitacionales y sociales de quienes fundaron estos sectores entre los años 1950 y 1960, familias que en su mayoría se desempeñaron en el rubro de la pesca.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg