LOS LAGOSNOTICIAS

Puerto Montt: Fiesta Costumbrista de Mirasol cierra la Ruta de las Tradiciones

Grupos musicales, entre los que se destacan Esencia Ranchera, Hechizo de Amor, Claudia y su Banda Ranchera, Los Cachorritos de la Cumbia, darán vida a la fiesta costumbrista.

Más de 30 stands y 11 exponentes musicales darán vida a la Fiesta Costumbrista Mirasol 2024, la que ofrecerá una amplia variedad de gastronomía típica y artesanías locales, dará inicio oficialmente el sábado 24 de febrero a las 14:00 horas en el frontis de la Oficina Territorial de Mirasol, extendiéndose también el domingo 25 en el mismo horario. Este evento, de arraigo en la comunidad, no sólo resalta las tradiciones más preciadas, sino que también representa un importante impulso para la recuperación de la economía en la comuna.

Como una instancia para impulsar la reactivación económica y exhibir una variedad de productos culinarios y artesanales, los organizadores de la fiesta costumbrista, la delegada municipal, Laura Carrillo y la presidenta de la junta de vecinos Padre Hurtado, Margarita Montiel, coincidieron en señalar que la Ruta de las Tradiciones, se inscribe como plataforma para emprendedores y para la activación económica.

Enfatizando la importancia de esta iniciativa, la delegada municipal de Mirasol, Laura Carrillo, puntualizó frente al compromiso de la comunidad en este tipo de actividades, demostrando así la firme dedicación del municipio hacia el desarrollo local y la activación económica.

“Nos enorgullece formar parte de la Ruta de las Tradiciones. Este 24 y 25 de febrero, más de 30 locales estarán disponibles para ofrecer lo mejor de nuestra gastronomía y artesanías. Desde las 10 de la mañana, estos puestos abrirán sus puertas, culminando a las 9 de la noche. El sábado, llevaremos a cabo la apertura oficial. Destacamos el compromiso de nuestra comunidad y el apoyo de las autoridades municipales, evidenciando así nuestra dedicación firme hacia el desarrollo local y la preservación de nuestras tradiciones”.

Desde la Junta de Vecinos Padre Hurtado, Margarita Montiel, resalta la relevancia de esta iniciativa, destacando la participación de los artistas que participarán dando vida a la fiesta costumbrista.

“Realmente quiero extender una invitación a todos los vecinos de Mirasol y sus alrededores, así como a los residentes de Puerto Montt, para que disfruten este fin de semana, los días 24 y 25. Contaremos con la presencia de 12 grupos musicales, por lo cual les estoy muy agradecida. Personalmente, estoy muy agradecida por su apoyo y por estar aquí con nosotros”.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg