LOS LAGOSNOTICIAS

“Día de la prieta” pone sabor al fin de semana puertomontino

Honrando uno de sus platos más populares, restaurante Cirus Bar organiza por cuarta vez una celebración callejera que une gastronomía, artesanía, música popular y una “carrera de garzones” en Barrio Puerto.

En medio de tanta oferta veraniega, uno de sus puntos más altos tiene que ver con la comida tradicional. En este caso una receta -la prieta- apegada al canon de uno de los restaurantes más conocidos de Puerto Montt: Cirus Bar. Desde 1962 que el embutido figura en las mesas de aquel comedor, al que honran con un gran festival cuya cuarta versión se llevará a cabo este sábado 10 de febrero, desde las 12.00 a las 00.00 horas, en el mismo local y en buena parte de calle Miraflores, Barrio Puerto, donde se ubica.

En una singular conferencia de prensa, por supuesto con prietas además de copas de pisco sour, empanadas de navajuelas y canapés alusivos a los clásicos cócteles familiares del siglo XX, Luis Cárdenas, uno de los dueños del restaurante, aporta detalles respecto del festejo: “A un costado del restaurante se instalarán los puestos que ofrecerán prietas a los visitantes, complementado con un grupo de artesanas y emprendedoras alimentarias (Chacras de Bellavista), además de una parrilla muy interesante de artistas puertomontinos”.

Entre los artistas participantes figuran, a modo de obertura, la Orquesta Infantil Juvenil de Puerto Montt, seguido por Gerardo Ruiz (El Chavo) habitual cantante del restaurante, además de Jorge Toro, el grupo Trío Bravo, Lluvia de Amor, Andrés Campos y Los Tripulantes, para cerrar con la música tropical estilo sureño de Cumbia e’tu Madre.

Durante la tarde, además, se llevará a cabo una nueva versión de La Carrera de los Garzones, donde representantes de diversos locales de la ciudad participan llevando y trayendo una bandeja con insumos, lo más rápido posible, en un tramo de un centenar de metros. Los ganadores se llevarán premios en dinero. “Es un evento esperado por la comunidad, que viene a animar a quienes participan de esta competencia que pone en valor el oficio de garzón”, dice Luis Cárdenas.

“Agradecemos el esfuerzo personal y de todos quienes trabajan en Cirus Bar, uno de los restaurantes patrimoniales más importantes de Puerto Montt (…) que ofrece un espacio relevante para la gastronomía típica”, comentó Marcelo Wilson, director de Turismo del municipio, una de las entidades que apoya una actividad que de manera indirecta, da comienzo a la celebración de la “Semana Puertomontina” que se llevará a cabo entre el domingo 11 y el domingo 18 de febrero, tomando el Parque Costanera como eje central de diversos eventos al aire libre.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg