LOS LAGOSNOTICIAS

Puerto Montt y Hualaihué firmaron convenio de colaboración

Acuerdo se expresa en acceso a salud, cultura y deportes. También para superar obstáculos como lejanía y baja conectividad de la comuna de la Región de Los Lagos.

Los alcaldes Gervoy Paredes y Cristina Espinoza sellaron un importante convenio de colaboración entre las municipalidades de Puerto Montt y Hualaihué. Permitirá que los habitantes de la comuna de la Provincia de Palena accedan a prestaciones en Salud. Asimismo, compartir iniciativas deportivas y culturales.

De la misma forma, brindará la oportunidad de comprar medicamentos en la Farmacia Ciudadana (FC) de la capital regional. Además, acceder a mamografías y pasantías para funcionarios de la Salud.

Gervoy Paredes explicó que Puerto Montt tiene el deber de aportar al desarrollo humano de otras ciudades de la región que, por diversas razones, no son cubiertas por programas en salud.

“Firmamos un convenio de amplia colaboración. Mucha gente de Hualihué que reside o visita Puerto Montt. En el caso de salud vamos a conectar nuestra logística. Queremos compartir nuestros logros en el quehacer social con otras localidades

dijo el alcalde Paredes.

En la misma dirección, su homóloga, Cristina Espinoza, puntualizó la suscripción del documento se traduce, en la práctica, en el incremento de la calidad de vida de Hualaihué. De este modo, apuntó, ayudará a superar factores adversos como lejanía y dificultades en conectividad.  

“Nuestros habitantes, sobre todo mujeres, accederán a mamografías. Gente de mar, recolectoras de orilla, que les cuesta salir a Puerto Montt. Muy agradecida por el Convenio. Es loable que un municipio tan grande se preocupe por las comunas más apartadas. No es egoísta y eso se agradece”, cerró Espinoza.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg