LOS LAGOSNOTICIAS

Inauguran nuevo Mirador de Laguna Sargazo en el Parque Alerce Andino

Con una inversión que supera los 100 millones de pesos provenientes de los Fondos de Innovación y Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Los Lagos, se llevó a cabo la inauguración oficial de las pasarelas y mirador de Laguna Sargazo en el Parque Alerce Andino.

El proyecto, ideado a través de la Universidad San Sebastián, tuvo como objetivo principal la creación de un plan maestro de senderos interpretativos en el Parque Nacional Alerce Andino. Este plan incluyó la implementación de un sendero piloto que incorpora soluciones arquitectónicas innovadoras y herramientas digitales especializadas, contribuyendo así a mejorar la experiencia de los visitantes y fomentar la conservación del entorno natural.

Uno de los aspectos destacados de esta iniciativa es su potencial para posicionar al Parque Nacional Alerce Andino como un referente a nivel nacional en la atracción turística y la valorización de su oferta natural. Este impulso se logra mediante la creación de herramientas que abarcan desde la planificación de senderos interpretativos hasta la difusión turística a través de tecnologías digitales especializadas, así como el monitoreo de datos para medir el impacto económico del parque en la región.

Durante la ceremonia de inauguración, los consejeros regionales Fernando Hernández y Cristian Vargas tuvieron la oportunidad de conocer en detalle este proyecto, así como el progreso en la construcción de las pasarelas integradas en este circuito. El consejero Hernández destacó la importancia de estas iniciativas al mencionar. “Hoy día hay algo maravilloso, además hay una aplicación que te permite ir conociendo qué te vas a encontrar en naturaleza, saber las características de este sendero y sin duda esto es lo que se busca con los FIC, con la innovación, de que se pueda aplicar tecnología, se pueda aplicar conocimientos, en este caso de la carrera de arquitectura de la Universidad San Sebastián y de esa forma poder ir generando iniciativas nuevas en el territorio. Hoy es acá en el Parque Nacional Alerce Andino, espero que mañana sea en el Parque Nacional Hornopirén, en el Corcovado, porque sin duda necesitamos mejor infraestructura en los parques”.

Por su parte, el consejero y presidente de la Comisión de Innovación del Core, Cristian Vargas, resaltó la relevancia de esta inversión para el desarrollo turístico de la región, subrayando la necesidad de invertir recursos y esfuerzos en la conservación natural y el turismo sostenible en Los Lagos, “la importancia de generar este tipo de proyectos, que es lo que hemos estado discutiendo permanentemente dentro del Consejo Regional y a nivel país, la falta de inversión pública y la falta de propuestas serias para fomentar los parques y la conservación natural, para fomentar el turismo. Si nosotros creemos que realmente convertir la Región de los Lagos en una región donde vengan visitantes de otros países o vengan visitantes nacionales a conocer el paisajismo, a maravillarse con todas las cosas hermosas que tenemos en la región, tenemos que invertir recursos, tenemos que invertir dinero, tenemos que invertir mano de obra para poder generar esas instancias que permitan un desarrollo sostenible en el tiempo para la Región de los Lagos”.

Esta nueva infraestructura en el Parque Nacional Alerce Andino es un paso significativo hacia la promoción del turismo responsable y la conservación del patrimonio natural, demostrando el compromiso tanto del Gobierno Regional como de las entidades académicas en el impulso de proyectos innovadores y sostenibles para el desarrollo regional.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg