LOS LAGOSNOTICIAS

Comisión aprueba recursos para la construcción de APR en Frutillar

La Comisión Provincial Llanquihue del Consejo Regional de Los Lagos aprobó los recursos para la construcción del Sistema de Agua Rural del sector Pichi López de la comuna de Frutillar, el cual debe ser ratificado en la sesión plenaria a desarrollarse este miércoles 22 de noviembre.

Los consejeros dieron el visto bueno a un aumento presupuestario de $45.999.881, por lo que el proyecto tendrá un costo total de $289.774.881.

Se proyecta la instalación de 2,31 km de red de distribución de agua potable en tuberías de 75 mm y 63 mm. Además, considera la instalación de 26 arranques domiciliarios de los cuales 24 son de usos en viviendas y 2 para equipamiento comunitario (sede social e iglesia).

La localidad rural de Pichi López se ubica a unos 9 km al poniente de la comuna de Frutillar. El acceso se efectúa a través de la ruta V-20 desde Frutillar hasta cruce con ruta V-265.

Actualmente los habitantes del sector no cuentan con abastecimiento de agua potable. Cabe señalar que la población estimada del sector es de 110 personas.

El presidente de la Comisión Provincial Llanquihue, César Negrón sostuvo que “con este aumento de presupuesto, el municipio va a poder adjudicar de manera directa. No va a tener que comenzar con el proceso de licitación, que de repente es un poco engorroso y con el tiempo a veces los precios varían y nos quedamos cortos con el presupuesto. Acá no. Se aprueban los recursos y se va a poder ejecutar de manera inmediata. Por lo tanto, una muy buena noticia para todas las vecinas y vecinos del sector de Pichi López, de la comuna de Frutillar”.

Mientras que el consejero Rodrigo Arismendi, comentó que “son buenas noticias para la comuna de Frutillar, sé que los vecinos han estado esperando mucho tiempo esto porque ya le habíamos entregado los recursos para la licitación en septiembre del año pasado, pero con esto ya va a ser para que se adjudique y comience la construcción”.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg