LOS LAGOSNOTICIAS

Trabajadores de la Salud Municipal reafirmaron compromiso con la comunidad

Ratificación se enmarca en el Día de la Atención Primaria y destaca trayectorias que incluso llegan hasta los 40 años.

El Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt (DESAM), reconoció a 39 funcionarios que cumplieron entre 20 y 40 años de servicios en diversas unidades. Los estímulos se entregaron en el marco de la conmemoración 45 Aniversario del Día de la Atención Primaria de Salud.

El director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), Iván Leonhardt, en representación del alcalde Gervoy Paredes, valoró la instancia que reconoció la entrega y el sacrificio. “Son claves en el esfuerzo de la atención de salud para los puertomontinos”, recalcó.

En la misma dirección, el jefe de DESAM, Miguel Aravena, enfatizó la relevancia que tiene el organismo público comunal.

“Hemos premiado el trabajo de muchos colegas. Participaron o vieron cómo se formó el sistema de Salud Municipal hace ya varias décadas. Han sido fundamentales en la prevención y tratamiento de enfermedades”, puntualizó Aravena.   

Conjuntamente, Valeska Almonacid, Jaime Escalona, Carolina Acuña, Verónica Pedrero, Marcelo Rute, entre otros, festejaron 20 años de trayectoria. A la par, Ingrid Pérez, Sonia Sepúlveda, Mónica Nilo, Yohana Álvarez y Pamela Schroer, recibieron distinción por 25 años.

De la misma forma, la directora del Programa ASISTE, Sandra Miranda, recibió galardón por 20 años. “Es una trayectoria extensa. Primero en el CESFAM de Alerce y hoy en ASISTE. Es reafirmar el compromiso con la gente. Es trabajar con todos”, detalló.

CON MAYOR TRAYECTORIA

Simultáneamente, se resaltaron los 30 años de Sandra Oyarzo, Roxana Isla, Rosa Olavarría, Verónica Loncón, Heriberto Hernández y Sandra Riquelme. Por 20 años a la trabajadora social del CESFAM de Alerce, Vanessa Ortloff, indicó que DESAM ha superado diversos desafíos.    

“Ha sido un trabajo intenso. Es sacrificado poner la salud al alcance de la comunidad. Sobre todo en pandemia” 

manifestó Ortloff.

En categoría 35 años Ana María Aros, Gina Alfero, Patricia Sepúlveda, Gloria Huenante, Gloria Aros, Oscar Soto y Solange Aixala. En 40 años –con mayor trayectoria– la funcionaria del CESFAM Antonio Varas, Nelly Vargas. Igualmente, los gremios de ATRASAM, AFUSAM y AFEMOQ también participaron en la actividad. El Día de la Atención Primaria de Salud se estableció a través de la Declaración de Alma-Ata, Kazajistán, en el marco de la Conferencia Internacional de 1978.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg