LOS LAGOSNOTICIAS

Mejoran labor del Relleno Sanitario La Laja a través del programa “Elige Vidrio”

Programa de la Asociación de Municipios de la Provincia de Llanquihue, contempló la instalación de 2 bateas de recepción de envases de vidrio de 10.000 kilos en el estacionamiento del Mall La Paloma y en Alerce.

En el marco del “Mes del Reciclaje”, la Municipalidad de Puerto Montt lanzprograma “Elige Vidrio”, iniciativa de la Asociación de Municipios de la Provincia de Llanquihue que junto a la Empresa Morcas, instaló 2 bateas para la recepción de envases de vidrio de 10.000 kilos cada una en el estacionamiento del Mall La Paloma y en Alerce, parte de la estrategia provincial para el Manejo Sustentable de Residuos y Gestión Ambiental.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, destacó el compromiso de las autoridades con el medio ambiente y el apoyo para minimizar los residuos sólidos domiciliarios, separación de residuos a nivel domiciliario y reciclaje. Asimismo, recordó los esfuerzos que realiza la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, que apunta al mismo objetivo.

“Estamos comprometidos con el Medio Ambiente. Hemos implementado puntos limpios, verdes, un Punto Limpio móvil. El programa de reciclaje, compostaje y valorización de residuos sólidos domiciliarios entregó cerca de 150 composteras comunitarias y domiciliarias. También un programa piloto de separación de residuos vegetales en dos poblaciones en las que se recolectaron 12 toneladas de residuos que fueron tratados en el Parque Vivero Alerce. La preocupación por el Medio Ambiente llegó para quedarse y estamos trabajando para enfrentar las problemáticas que afectan y preocupan a la población”, señaló.

El alcalde de Puerto Varas y presidente de la Asociación de Municipios de la Provincia de Llanquihue, Tomás Garate, dijo que el programa instaló 17 contenedores en las 9 comunas de la provincia, que permitirán mejorar la gestión del Relleno Sanitario La Laja y extender su vida útil con un Modelo de Equidad Territorial, que busca revalorizar el 70% de la basura domiciliaria.

“El programa ‘Elige Vidrio’ busca recuperar 1000 toneladas al año en un esfuerzo inédito entre las 9 comunas de la provincia, que busca entregar soluciones definitivas de reciclaje y compostaje para todos los habitantes de la provincia de Llanquihue, manifestó.

La presidenta de la Junta de Vecinos Antuhues Unidas, Priscilla Uribe, agradeció la iniciativa. “Lo encuentro increíble. Somos beneficiarios directos de una iniciativa que parte hoy, pero nuestros hijos verán los frutos del cuidado que hoy hacemos del medio ambiente”, dijo.

En tanto el director de Secplan, Iván Leonhardt, valoró el trabajo unificado de los municipios de la provincia y el aporte de los dirigentes y vecinos. “En el ‘Mes del Reciclaje’, nos parece fundamental la disminución de residuos y dar más vida útil al Relleno Sanitario La Laja, en un trabajo que debe ser junto a dirigentes y vecinos, especialmente de la población que habita en las cercanías de este punto de recolección”, manifestó.

PUNTOS LIMPIOS EN PUERTO MONTT

Punto limpio de reciclaje Fundación de Las Familia

Dirección: Esq. Sargento Santiago J Silva con Fundación de las Familias, Pasaje Edmundo Lobos, Puerto Montt.

Horario: martes a viernes (14:00 PM a 19:00 PM), y sábados (10:00 AM a 19:00 PM)
¿Qué se puede reciclar aquí?: Cartón, papel, plástico, latas de aluminio, y vidrio.

Punto limpio de reciclaje Fundación Ecosueños

Dirección: Ten-ten 634, Fundación Ecosueños, Puerto Montt.

Horario: Miércoles (09:00 AM a 20:00 PM)

¿Qué se puede reciclar aquí?: Vidrio, plástico, ropa, cartón, papel, desechos electrónicos, juguetes y latas de aluminio.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg