
Hasta el 17 de febrero estará funcionando el programa “Vacaciones en mi Jardín” de Fundación Integra, donde 459 niños de la región de Los Lagos disfrutan de un espacio de bienestar, seguridad y entretención durante el verano. La iniciativa permite, además, colaborar con los padres y las madres que por razones laborales no pueden cuidar a sus hijos durante el periodo estival.
En la región se han priorizado 10 establecimientos para implementar el programa: Mágica Estación de Osorno; Pinina de Purranque; Rayito de Sol, Icalma, Tremün, Eluney y Arcoíris de Puerto Montt; Princesa del Lago de Puerto Varas, Gotitas de Lluvia de Castro y Paula de Ancud.
El director regional de Integra, Francisco Valdés, detalló que “Vacaciones en mi Jardín es una oportunidad para que los niños y niñas que asisten puedan desplegar y desarrollar todas sus habilidades, tanto sociales, como psicomotoras y cognitivas, a través de un espacio lúdico y recreacional, privilegiando el juego como eje fundamental”.
Junto con esto, la autoridad regional destacó que son 180 personas, entre educadoras y asistentes de párvulos, auxiliares de servicios y directoras, que están a cargo de la atención en los jardines, para lo cual se prepararon de manera previa, aprendiendo y reforzando protocolos, buenas prácticas, promoción de derechos, prevención de riesgos, entre otras temáticas pertinentes a la realidad regional y local.
La directora del programa en el jardín infantil y sala cuna Arcoíris de Puerto Montt, Evelyn Cortés, señaló que “Es muy importante el buen trato, que sea todo bonito, tranquilo, divertido y que todos lo pasemos bien, porque son vacaciones para los niños y niñas. Por lo mismo, el programa no es tan estructurado, sino más bien se trata de juegos y talleres, lo que ellos quieran hacer. Hemos sentido una buena acogida con las familias, en las mañanas los niños y niñas llegan a abrazarnos, es muy bonito sentir eso y que los papás y mamás se van contentos y tranquilos, que ven a sus hijos felices y están en buenas manos”.