
El director de Salud Municipal de Puerto Montt, Miguel Aravena, junto al seremi de salud de la Región de Los Lagos, Carlos Becerra, en dependencias del Cesfam Antonio varas, se refirieron a las nuevas medidas sanitarias, enfatizando en el uso obligatorio de mascarilla al interior de recintos asistenciales.
En este contexto es relevante mencionar que este avance a la fase de Apertura correspondiente al plan “Paso a Paso seguimos cuidándonos”, es producto de la labor exhaustiva que ha realizado el personal de salud en su conjunto, así como el buen recibimiento de la información hacia la comunidad en materia de cuidados y esquema de vacunación. Destacando el llamado a continuar con las medidas sanitarias mínimas como el uso correcto de mascarilla, lavado de manos frecuente y el uso de alcohol gel.
El director de Salud Municipal, Miguel Aravena, indicó que, “dentro de todos los servicios de salud, tales como Cecosf, Cesfam, postas, y todos lo que son la red de atención de salud municipal de la comuna, obviamente se mantendrá la obligatoriedad del uso de mascarilla. La explicación técnica tiene que ver con que naturalmente se seguirán atendiendo personas con COVID. Como lo ha sido durante estos últimos años. El llamado es a que respeten las medidas y, a los funcionarios, ya que la indicación es ministerial y se debe cumplir”, precisó.
Por su parte Carlos Becerra, seremi de Salud de la Región de Los Lagos expresó que, “la alta vacunación en el país es lo que nos permite la apertura. La mascarilla será necesaria y obligatoria para todo el personal de salud y a todos los que ingresen a los centros. Los únicos lugares que seguirá siendo obligatorio como normativa sanitaria”.