LOS LAGOSNOTICIAS

Consejeros de la Provincia de Palena apoyan reconstrucción de “Termas El Amarillo” en Chaitén

Tras una gira por la Provincia de Palena, los consejeros Roberto Soto Y Fernando Hernández visitaron las obras de las “Termas El Amarillo” en la comuna de Chaitén, iniciativa se encuentra en un proceso de reconstrucción, ello, tras aluvión del año 2020 que afecto a esa zona.

Con la idea de potenciar y levantar el proyecto de reconstrucción de las Termas El Amarillo, los consejeros por la provincia de Palena, solicitaron recursos para la reconstrucción total de este complejo termal, el cual, se encuentra a tan solo 30 kilómetros de la comuna de Chaitén, el que, y a través de la obtención de fondos FRIL podrá acceder al mejoramiento del sistema de energía, lo que equivale a una inversión superior a los $130 millones de pesos.

Para el consejero Fernando Hernández la idea ahora es poder concretar esta iniciativa, lo que permitirá potenciar el turismo de la zona y sobre todo permitirá a los vecinos de este sector visitar este lugar, “uno de los proyectos importantes para el desarrollo turístico de Chaitén son las termas del Amarillo, hoy justamente este proyecto se encuentra admisible, siendo así vamos hacer todo lo posible para que las autoridades nos puedan ayudar y así que esta comuna vuelva a tener estas termas, ya que sabemos que son muy especiales sobre todo para los vecinos”.

Asimismo, fue el municipio de Chaitén quienes impulsaron la idea de postular a un proyecto FRIL, el cual comprende el mejoramiento de todo el sistema eléctrico que involucra la circulación del agua hacía las piscinas principales, tal como lo detallo el alcalde esta comuna Pedro Vásquez, “este en un proyecto para nuestra comuna, ya que, va a permitir el desarrollo turístico. Por ende, queremos agradecer el compromiso de los consejeros y por supuesto del gobernador, por poder financiar estos recursos a través de este FRIL”. También, el consejero por la provincia de Palena Roberto Soto, destaco el compromiso del municipio local para concretar esta importante iniciativa,” como una mirada distinta de la nueva administración municipal se pretende proyectar como un espacio turístico en la provincia de Palena. Esperamos financiar una iniciativa como está a través de un FRIL de proyectos sustentables. Esperamos que el alcalde y su equipo presentaran un proyecto que desde el consejo apoyaremos y buscaremos su financiamiento”.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg