
Tras los deslizamientos de tierra en la zona de Pelluco, en Puerto Montt, el senador Fidel Espinoza exhortó a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE). “Es fundamental que se hagan cargo de sus terrenos a lo largo del país, y así evitar que sigan ocurriendo ocupaciones de carácter ilegal que pongan en riesgo la vida de las personas, como en el caso último de Puerto Montt”, afirmó el parlamentario.
«Quiero valorar la posición que ha venido teniendo la Municipalidad de Puerto Montt. Hace varios meses notificó a este grupo de familias que han establecido sus viviendas en un lugar que es absolutamente peligroso para la vida de las personas, debido a las lluvias constantes que tenemos en el sur del país”
manifestó Espinoza.
Asimismo, el senador destacó la posición de la delegada presidencial regional. “También quiero valorar que la delegada presidencial haya instruido al Ministerio de Obras Públicas para que efectivamente se proceda al desalojo con el acompañamiento social que las familias requieren”, expresó Espinoza.
Finalmente, el senador socialista se refirió a la situación que afecta a Fresia. “Esta semana hemos tenido lluvias persistentes, por lo que he llamado al gobernador regional, Patricio Vallespín, para ir en ayuda de las más de 200 familias que han ido quedando aisladas por los desbordes de los ríos en la comuna de Fresia y otras localidades, quienes necesitan apoyo en alimentos, tanto para ellos como para sus animales”, concluyó Espinoza.