LOS LAGOSNOTICIAS

Municipalidad organizará Fiesta de la Chilenidad en Parque La Paloma

Con todas las medidas sanitarias contempladas debido a la pandemia, se realizará este evento para contribuir además a la recuperación de los fonderos, entre el 17 y 19 de septiembre.

Con la coordinación de distintas unidades municipales y la participación de fonderos y kiosqueros que trabajaban comúnmente en el sector de la Costanera, la Municipalidad de Puerto Montt ha organizado la Fiesta de la Chilenidad, para celebrar las Fiestas Patrias en el Parque Urbano La Paloma.

El evento se realizará entre el 17 y 19 de septiembre, entre 10 y 20 horas, de manera continuada, con tres ambientes al interior del recinto (una zona de juegos, dos patios de comidas y otra para comercio ambulante en el exterior), tomando en consideración todos los protocolos sanitarios que conlleva la pandemia.

Desde el municipio se hizo una invitación a la comunidad puertomontina, así como a turistas, que puedan visitar la capital regional durante dicho fin de semana a que puedan asistir en esta actividad familiar, siguiendo en orden las normativas actuales que exige la autoridad, como el uso de la mascarilla, el distanciamiento social, uso de alcohol gel, además de portar el carné de identidad y el pase de movilidad, el cual será exigido en el ingreso.

“La festividad tiene carácter familiar durante tres días en el Parque La Paloma y es organizada por nuestro municipio, que ha dispuesto este evento con todas las restricciones establecidas por el Ministerio de Salud, acompañado con nuestros fonderos, fonderas y kiosqueros”, apuntó el Alcalde Gervoy Paredes.

DATOS

Para esta festividad, las tres zonas señaladas al interior del recinto contarán con un aforo máximo de 300 personas, incluyendo al personal municipal y externo que estará trabajando en el evento, se dispondrán de señaléticas informativas que indicarán la entrada y salida a cada patio, habilitado para cumplir con las indicaciones de la autoridad sanitaria, como sanitización a cargo de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dimao), cámaras de televigilancia, entre otras.

Respecto a los pormenores, habrá 36 módulos de gastronomía típica nacional, en la cual se privilegiará el consumo de alimentos en desmedro de las bebidas alcohólicas, shows de artistas y grupos locales, como la realización de juegos típicos, que serán de carácter individual en el primer patio.

ACTIVIDADES PARA EL 18

En el mismo plano, la directora de Desarrollo Comunitario (Dideco) Jacquelin Paz detalló que la unidad estará a cargo de once “esquinazos” de cueca a efectuarse en distintos puntos de la ciudad, partiendo este domingo al mediodía en la Feria Padre Hurtado de Mirasol.

Otros lugares contemplados son el Mercado Alerce; Población Bernardo O’Higgins; Mercado Cuarta Colina, de Pichi Pelluco; Frontis Hospital Regional; Edificio Municipalidad Consistorial 1; Feria Ruta El Tepual (Villa Melihuén); Mercado Ibáñez; Feria Bosquemar; Mercado Angelmó; y Mercado Costanera Pueblito Melipulli.

Desde la Corporación Cultural, su director Marcelo Utreras, indicó que a través del canal de YouTube, se transmitirán vía streaming seis shows alusivos a la celebración dieciochera a contar de las 20 horas. Serán el día jueves 16 (Cumbre Ranchera Tropical), viernes 17 y sábado 18 (Show de Fiestas Patrias), domingo 19 (La Magia del Circo – única que parte al mediodía), jueves 23 (Cumbre Ranchera Tropical 2) y viernes 24 (Verso y Paya en Puerto Montt).

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba