Ciento treinta y cuatro familias de la comuna de Frutillar recibieron la semana pasada las llaves de sus nuevas viviendas, que fueron construidas con subsidios habitacionales del Fondo Solidario del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en el sector de Pantanosa.
El nuevo conjunto habitacional, denominado “Paisajes del Sur”, tuvo una inversión pública superior a los 3 mil millones de pesos y considera viviendas de dos pisos, sede social, equipamientos deportivos, juegos infantiles y áreas verdes, además de la completa urbanización de sus 3,5 hectáreas de superficie.
“Estamos felices como Gobierno de poder entregar este nuevo conjunto de viviendas sociales, junto al municipio, en la comuna de Frutillar, en beneficio de 134 familias que reciben casas de gran calidad con muy buenas terminaciones”, acotó el seremi del Minvu en Los Lagos, Jorge Guevara.
El alcalde Claus Lindemann, en representación del municipio local, que patrocinó este proyecto a través de la oficina local de Vivienda, fue incluso más allá de la opinión del seremi. “Son las mejores viviendas sociales que se han entregado en la comuna, con sitios más grandes (de 200 metros cuadrados) y viviendas de mejor calidad”, sostuvo.
En representación de las familias beneficiadas, la presidenta del Comité Allegados 1, Carolina Ruiz, agradeció el apoyo entregado. “Estamos muy felices y contentos por tener las llaves de nuestras casas. A quienes aún no han podido acceder a la vivienda, les decimos que sean muy perseverantes y que mantengan la unidad de la directiva y de los socios, además de un trabajo en conjunto con la entidad patrocinante”, recomendó.
A nombre del Gobierno Regional, el intendente Carlos Geisse felicitó a los nuevos dueños y dueñas de casa, señalando que las 134 viviendas entregadas corresponden a la primera etapa de un total de tres que se entregarán este año en la comuna de Frutillar. “Un proyecto largamente anhelado por ellos durante más de 10 años, con varios inconvenientes, pero que hoy se hace realidad,” sentenció la autoridad.