LOS LAGOSNOTICIAS

Joven de Futaleufú participará en la competencia de kayak más importante del mundo

Con sus logros busca inspirar a los jóvenes de la provincia de Palena debido al “potencial que tiene la zona para el kayak turístico y competitivo”.

David Toro, de tan solo 21 años de edad y oriundo de Futaleufú, competirá en el “North Fork Championship”, la carrera de kayak extremo en aguas bravas más importante del mundo, que se llevará a cabo en el río Payette en Estados Unidos, uno de los afluentes de clase V más conocidos del globo, del 17 al 19 de junio del presente año. Esto gracias a que recibió el apoyo del Consejo Regional (Core) de la provincia de Palena y del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) Los Lagos a través del programa Patagonia Verde.

“Apoyamos a este intrépido kayakista en la presentación de su viaje a Estados Unidos ante el Core porque el kayak de aguas blancas y los deportes al aire libre son muy importantes para el desarrollo del turismo aventura en la Patagonia Verde y nuestra región. Estos generan gran conexión con la naturaleza y apego por el territorio procurando su conservación. David Toro viaja en calidad de embajador del destino, ya que posee gran experiencia en turismo aventura además de ser un destacado deportista”, explicó Paulina Ros, directora regional de Sernatur Los Lagos.

En enero de este año el kayakista, estudiante de topografía y artesano de oficio, realizó su mayor hazaña en el deporte extremo de aguas blancas, logrando el récord nacional por el primer descenso chileno del Salto del Puma, una caída de agua de 35 metros de altura y de gran dificultad (grado 5+), ubicado en la Reserva Biológica de Huilo Huilo en la región de Los Ríos.

David Toro, quien busca superar su propio record nacional de salto en kayak, junto con agradecer el apoyo recibido por su familia y organizaciones públicas y privadas, enfatizó que “no solamente es importante para mí, estar presente en esta competencia, sino para mi zona, la provincia de Palena, para la región de Los Lagos y para Chile, ya que los voy a representar. Además, por medio de mi equipo y stickers, indumentaria representativa de mi zona, voy a promocionar y potenciar el turismo de la zona sur de nuestro país”. 

Esta será su primera participación en el campeonato de clase mundial contando con experiencias previas en Perú, Brasil y varias a lo largo de todo Chile. El deportista lleva en total seis años remando y entrenando en el sur del país, desde donde busca inspirar con sus logros a los jóvenes de la provincia de Palena debido al “potencial que tiene la zona para el kayak turístico y competitivo”.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg