LOS LAGOSNOTICIAS

Alcalde Paredes convocó a Comité Operativo de Emergencia

Los equipos de emergencia de la Municipalidad de Puerto Montt se mantendrán monitoreando los efectos del mal clima en la comuna, para atender necesidades de la población.

Para evaluar las consecuencias del frente de mal tiempo que afectó los sectores urbanos y rurales de Puerto Montt, el alcalde Gervoy Paredes convocó esta mañana el Comité Operativo de Emergencia Comunal (COE-C), para verificar la situación de los vecinos.

Los fuertes vientos y la alta pluviometría generaron caída de árboles, cortes de energía eléctrica, desprendimiento de techumbres y anegamientos, motivo por el cual se han desplegado los equipos municipales para atender necesidades y requerimientos de personas que hayan sido afectadas.

Dentro de este contexto, inspectores municipales realizaron el monitoreo durante toda la noche de los eventos registrados, como caída de árboles en calles Ejército y Regimiento; caída de cables del tendido eléctrico; anegamientos en Alerce; derrumbes en Pichi Pelluco y Las Bandurrias. Asimismo, se registraron desprendimientos de techumbres en Mirasol y cortes de energía eléctrica en diversos sectores de la ciudad.

El alcalde Paredes realizó un llamado a la comunidad a cuidarse y que mientras sea posible realicen el despeje de sus canaletas, por mencionar algunas indicaciones.

“Esperamos que desde hoy baje la cantidad de lluvia –según lo que dice el pronóstico- de todas maneras decir a los vecinos que refuercen bien, limpiar canaletas, de sus hogares para así evitar mayores problemas”, indicó.

Señalando además que se mantiene activada la línea 800 600 100, donde se pueden derivar las situaciones de emergencia que se puedan ocasionar.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba