LOS LAGOSNACIONALNOTICIAS
Tendencia

La comida continuó llegando a través de delivery en Puerto Montt durante la pandemia

Tanto en Chile como en muchos otros países de América Latina y el mundo, el delivery fue uno de los salvadores de la industria gastronómica.

El delivery de comida es uno de los pocos rubros que continuó operando durante las cuarentenas que tuvieron que llevarse adelante en distintos países. Claro que Chile no fue la excepción, así como la región de Puerto Montt, donde muchos restaurantes sufrieron para no tener que cerrar sus puertas, recurriendo a las entregas a domicilio como uno de sus principales aliados a la hora de hacerle frente a la crisis.

Es que de acuerdo a estimaciones oficiales y privadas, las pérdidas del Producto Bruto Interno chileno estuvieron en torno a los 33,910 millones de dólares, una estrepitosa caída que no se registraba en las últimas cuatro décadas y que en gran medida representó un durísimo golpe a la macro economía, pero también a las cuestiones domésticas.

Sucede que según distintos relevamientos, en Puerto Montt y alrededores, cerraron algunos emblemáticos restaurantes regionales, debido al impresionante impacto que tuvieron los cierres de las cuarentenas y la imposibilidad de poder comer en el local. Este impacto fue todavía mayor en países vecinos, donde se cuentan por miles los cierres de establecimientos gastronómicos, uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

Claro que la economía en general también sufrió el cimbronazo del coronavirus, limitando exportaciones, con bajas generalizadas en la producción y otros problemas semejantes, que derivaron en una pérdida del PBI que superó el 6% de acuerdo a cifras oficiales y privadas. Esto puso en un contexto de jaque a muchos comercios, que tuvieron que salir a explorar nuevos formatos de venta en pos de mejorar su situación y evitar los cierres.

La luz del delivery

Tanto en Chile como en muchos otros países de América Latina y el mundo, el delivery fue uno de los salvadores de la industria gastronómica. Es que la gente no dejó de comer por la pandemia, sólo dejó de poder ir a los restaurantes, lo que implicó para muchos una enorme reforma de sus formatos de venta, obligándolos a adaptarse, mientras que otros encararon este proceso en un punto más avanzado.

Es que el delivery, en Puerto Montt y el mundo en general, es algo que ya estaba seduciendo a millones de personas, creciendo a niveles insospechados antes de la pandemia. Lo que hizo el coronavirus si se quiere, fue darle ese impulso que necesitaba la industria para poder crecer todavía más, llevando a que todo tipo de restaurante se sume a esta tendencia, desde los que ofrecen pizzas hasta Barros Luco.

Claro que las hamburguesas tienen un lugar especial en el corazón de los habitantes de Puerto Montt, con restaurantes emblemáticos como Patagonia Burger, Mr. Rods y muchos otros, que por suerte continuaron realizando delivery de hamburguesas durante toda la pandemia, para alegría de muchos.

Por supuesto que los restauranteros no son los únicos que continuaron realizando delivery a lo largo de toda la pandemia, sino que también otros rubros como librería aprovecharon las entregas a domicilio como una forma de seguir adelante. Seguramente estas lecciones de la pandemia, llevarán a que cada vez más servicios y productos estén disponibles a través de entregas, haciendo del mundo algo mucho más conveniente.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido