LOS LAGOSNOTICIAS

DAEM confirma no retorno a clases presencialesen Puerto Montt

Desde la entidad municipal indicaron que el inicio de clases presenciales queda postergado para todos los establecimientos educacionales municipales hasta que exista certeza del control de esta pandemia con el propósito de priorizar la salud y vida de los estudiantes y sus familias.

El Departamento de Administración de Educación Municipal de Puerto Montt declara ante el informe “Descripción Epidemiológica, de Niños, Niñas y Adolescentes con COVID-19 en Chile” publicado por Ministerio de Salud el día 03 de Abril del presente año, en donde se notifican 111.649 casos Covid-19 en la población de niños, niñas y adolescentes (NNA), que el inicio de clases presenciales queda postergado para todos los establecimientos educacionales municipales hasta que exista certeza del control de esta pandemia con el propósito de priorizar la salud y vida de nuestros estudiantes y sus familias.

“Hemos tomado la determinación junto a la Dirección de Educación Municipal, Albán Mancilla y todo el equipo, más el equipo de salud, de postergar el inicio de clases que era para el día 15 de este mes. La verdad es que consideramos que la situación pandémica y sanitaria es grave, delicada. En este caso, con el virus PIMS, tenemos cuatro niños en Puerto Montt de acuerdo al informe epidemiológico, por lo tanto creemos que no están dadas las condiciones para comenzar con las clases presenciales”, indicó el alcalde Gervoy Paredes.

El texto explica que las mayores tasas de incidencia por cada 100.000 menores contagiados de COVID-19 se encuentran en el sur de Chile, específicamente en las regiones de Magallanes (5.093, 2), Los Lagos (2.035) y el Biobío (2.031,1). Por otro lado, se ha dado a conocer una nueva enfermedad derivada del COVID 19, una reacción inflamatoria llamada PIMS (Síndrome Multisistémico Inflamatorio Pediátrico) que está afectando a los niños, niñas y adolescentes (NNA). En cuanto a gravedad, 2.279 NNA requirieron hospitalización, alcanzando los 81 casos fallecidos.

Del mismo modo, se reitera la medida instruida enviada en el mes de marzo del presente año respecto a los turnos, debiendo ser con un máximo de 5 funcionarios en escuelas y liceos, y de 3 en los Jardines Infantiles. No obstante, los funcionarios deberán estar disponibles ante eventos que requieran de sus funciones.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba