LOS LAGOSNOTICIAS

Más de 2.600 subsidios de Arriendo Especial Clase Media disponibles en la región

El beneficio está dirigido a las familias que pagan arriendo y que se han visto afectadas por la pandemia del Covid 19 en sus ingresos o han perdido sus empleos. Se puede postular hasta el 31 de mayo en www.minvu.cl .

Sin duda los últimos meses han sido complejos en términos de ingresos para miles de familias de nuestro país, dada la situación sanitaria en que nos encontramos y que ha impactado profundamente en algunos sectores de la economía, generando descenso en los empleos o derechamente cesantía, especialmente en los sectores medios y vulnerables. Frente a aquello, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo está impulsando un beneficio dirigido especialmente a la clase media, para aquellas familias que arriendan una casa y se les ha complicado el pago de su renta, por medio de un subsidio de arriendo especial.

El director regional de SERVIU, Fernando Gunckel, detalló que el denominado Subsidio de Arriendo Especial Clase Media es un aporte del Gobierno de Chile, “para todas aquellas familias que lo han pasado mal en el último tiempo por causa del Covid 19 y han visto bajar sus ingresos, están acogidos a la Ley de Protección del Empleo, o perdieron su trabajo. Todas aquellas personas que arriendan una casa y puedan demostrar una baja en sus ingresos de al menos un 30% pueden solicitar este beneficio que les dará un alivio en el pago del arriendo por lo menos por tres meses”.

Este beneficio inició su primera entrega durante el segundo semestre de 2020 y ya está en marcha un proceso de postulación hasta el 31 de mayo de este año. Las claves de este subsidio son: cubre hasta $250.000 mensual, se entrega el pago completo al arrendador equivalente a 3 meses y quiénes ya fueron beneficiados en 2020 sí podrán volver a postular. “Es sumamente relevante destacar estos aspectos, ya que representan un beneficio importante al cual se puede acceder con requisitos mínimos, ya que nuestro ministerio entiende la situación crítica por la cual pasan muchas familias de nuestra región y del país”, indicó Gunckel.

A este respecto, el director resumió las condiciones que deben cumplir quienes quieran acceder a este subsidio especial: “los interesados deben demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos, declarar su núcleo familiar con el que postulan, aunque igual pueden postular personas solas, y, por supuesto, estar arrendando una vivienda actualmente con un contrato de hasta $600.000. Todo el proceso y la presentación de antecedentes se realiza completamente on line, para resguardo de la salud de todos”, explicó el director del Serviu.

Si bien el llamado se inició en marzo y se extiende hasta fines de mayo, este contará con tres fechas de selección: 30 de abril, 31 de mayo y 30 de junio. Ello permitirá que los pagos a los arrendadores se realicen los días 14 de mayo, junio y julio. “Además, como se trata de un aporte extraordinario que es garantizado por el Minvu, los arrendadores recibirán de una vez el pago de los tres meses que cubre este beneficio, con lo que también los propietarios tienen la seguridad de que al menos un porcentaje importante de la renta estará en sus cuentas”, detalló Gunckel.

Concluyó el director invitando a las familias que cumplen los requisitos y que se han visto afectadas en lo económico por la pandemia, a informarse acerca de este beneficio y postular, en la página web del Minvu y en www.serviuloslagos.cl. “El año pasado destinamos poco más de 1.300 subsidios de este tipo a las familias afectadas de nuestra región y hoy contamos con más de 2.600 subsidios para apoyar a quienes lo requieran, por lo que queremos extender nuestra cobertura incluso a los adultos mayores jubilados que pagan arriendo, ya que este segmento de la población no debe acreditar baja de ingresos. Esperamos que cuenten con nuestro apoyo para afrontar este periodo difícil de pandemia”.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg