LOS LAGOSNOTICIAS

Condenan actos de vandalismo en Jardín Infantil VTF de Puerto Montt

Desde el Departamento de Educación Municipal se pide a los vecinos de establecimientos educacionales denunciar estos hechos que perjudican la educación de niños, niñas y jóvenes de la comuna.

Este fin de semana recién pasado, el Jardín Infantil Pequeños Gigantes ubicado en Alerce Sur, sufrió un robo y vandalismo por parte de un grupo de delincuentes que ingresó al establecimiento para ocasionar destrozos y sustraer especies. El Daem Puerto Montt lamenta profundamente lo ocurrido en marco de cuarentena y bajo toque de queda, por lo que a través de la Coordinación de Jardines Infantiles VTF se realizaron dos denuncias respectivas a Carabineros, además, el día lunes se retiró todo el material que no fue destruido del establecimiento.

“Tuvimos vandalismo puro, porque en realidad el día sábado ingresaron al jardín solo a hacer destrozos, como por ejemplo romper toda la cocina, las cañerías de gas, cañerías de agua en donde el jardín quedó completamente inundado, solamente se dedicaron a hacer daño, abrieron los extintores y derramaron el polvo químico en todo el establecimiento”, indicó Solange Tapia, Coordinadora de Jardines Infantiles VTF.

Los delincuentes el día domingo volvieron a ingresar a través de un nuevo agujero en la pared y así destruir las bodegas, la oficina de la directora, materiales didácticos, entre otros. Ambos días se realizaron denuncias en Carabineros, aun así, el día lunes volvieron a ingresar a horas de la noche para concretar finalmente el robo de especies.

“Estamos complicados porque esto ocurrió un fin de semana donde estaba todo un país confinado, en donde no había movilidad de personas, por lo tanto es súper complejo entender que vándalos se den el lujo de ingresar tres veces a un establecimiento para completar su fechoría. Tenemos el jardín absolutamente enrejado, utilizaron implementos que realmente creemos que andaban muy bien equipados para ingresar, entonces nosotros lo único que queremos es que las policías nos ayuden, este establecimiento va a estar por mucho tiempo cerrado, porque no podemos utilizarlo, hay que hacer una gran inversión para poder comprar y reparar todo el daño que hicieron”, expresó Solange Tapia, Coordinadora de Jardines Infantiles VTF.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba