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Libro “Estudiantes sordos, desafíos para la educación superior” busca ser un aporte para la enseñanza en universidades

El libro fue lanzado el 10 de marzo por medio de una ceremonia virtual que contó con la participación de académicos y académicas de la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt y la Universidad…de Colombia.

Como una herramienta para mejorar la educación de las personas sordas nace el libro “Estudiantes Sordos, desafíos para la Educación Superior”, documento que fue escrito por académicas y académicos de la Universidad Austral de Chile en conjunto con investigadores de Colombia.

El proyecto de investigación fue coordinado por la docente de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, Dra. Karina Muñoz quién destacó el trabajo realizado “Fue una excelente experiencia, no hubiese sido posible sin el apoyo de los autores de los capítulos quienes con mucha ilusión asumieron esta tarea con el objetivo de contribuir desde nuestra experiencia e investigación a la educación para estudiantes sordos, en todos los ámbitos.”

LIBRO

Los capítulos son recopilaciones de experiencias adquiridas a través de artículos, la práctica y el trabajo con y para personas sordas. Un elemento destacable de este trabajo es la transdisciplinariedad, si bien la mayoría son profesores diferenciales, también participaron psicólogos y fonoaudiólogos, todos con experiencia con estudiantes sordos.

El libro cuenta con 7 capítulos y es de fácil lectura, está dirigido tanto a estudiantes en formación como para profesionales en ejercicio. A pesar de ser un texto enfocado en la educación superior contiene temas transversales que involucran a todos los niveles: pre- básica, básica, y educación media.

El trabajo fue escrito por los académicos y académicas Dra. Karina Muñoz, Dra. Pilar Contreras Parraguéz, Dra. Alejandra Sánchez, Dr. Santiago Rodríguez Ponce, Ximena Oyarzún Velásquez, René Barra Aeloíza, Bárbara Herreros Roa, Mg. Carlos Enríquez Lozano, Mg. Sergio Serrano Galindo, Intérprete LC. Jenny Camargo Conde, Carmen Sastre González y las intérpretes Gabriela Subiabre Pérez, Daniela Rivera Susuki.

El texto fue financiado por el fondo de apoyo a publicaciones y material educativo que lanzó el programa de Investigación Educativa del Plan de Implementación del Programa de Fortalecimiento de la Formación Inicial Docente de la UACh.

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