LOS LAGOSNOTICIAS

Alcalde Gervoy Paredes: “El desatino del Gobierno no tiene límite”

Alcalde de Puerto Montt reacciona ante la noticia conocida a través de un comunicado enviado desde La Moneda.

Alcalde de Puerto Montt  reacciona ante la noticia conocida a través de un comunicado enviado desde La Moneda, donde el  Ejecutivo detalló que “ingresó al Tribunal Constitucional un requerimiento para que declare inconstitucional el proyecto presentado por un grupo de diputados, respecto a un nuevo retiro de fondos previsionales”.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, se refirió este domingo a través de sus  redes sociales, por la decisión del Gobierno de recurrir al Tribunal Constitucional para frenar el segundo retiro desde las Administradoras de Fondos de Pensiones, AFP. ”El desatino del Gobierno no tiene límite. A esta altura de la pandemia, con gran parte  del país empobrecido y con muchas ciudades todavía en Cuarentena, tratar de declarar inconstitucional, mediante el Tribunal Constitucional, el segundo retiro del 10%, iniciativa apoyada y anhelada por la inmensa mayoría de los chilenos y chilenas” Agregando que dicha medida es sin criterio y corresponde a un grave error histórico.

Paredes señala también que con esta medida el Presidente Sebastián Piñera le da la espalda a los chilenos y chilenas,  “pretende pasar por encima de la voluntad popular y del Congreso, sin ni siquiera esperar el pronunciamiento del Senado, en donde ya estaban comprometidos los votos para su aprobación, al igual que en la Cámara de Diputados.. Nunca  se debe jugar con la necesidad del pueblo, ni con la democracia” finalizo diciendo al alcalde de la capital regional.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba