Alcaldes coinciden en que aduana ubicada en el sector Cuatro Vientos es un aporte positivo de control para ambas comunas.
Alcalde Jorge Westermeier y su par de Los Muermos, Emilio González se reunieron en el sector Cuatro Vientos, ruta que es importante intersección y que permite acceso a la comuna de Maullín.
Cabe señalar que allí se ha posicionado una Aduana Sanitaria a petición de ambas autoridades con el objeto de mantener control en el desplazamiento de personas, especialmente hacia la comuna de Maullín, específicamente hacia la localidad Quenuir y sus alrededores, debido a que la comuna se encuentra en cuarentena territorial.
En la oportunidad amabas autoridades ser reunieron con funcionarios a cargo, para conocer el funcionamiento del control y los posibles problemas que pueda ocasionar esta medida para los residentes del sector.
Alcaldes señalaron que la medida ubicada en el sector es un positivo beneficio para ambas comunas. “Nosotros como comuna estamos sumando los esfuerzos junto a Maullín, para tratar de prevenir el contagio de este virus a comunidades como Quenuir y las nuestra comuna como son Putrautrao, Quillahua, Estaquilla, Hua Huar y chico bajo y tambar alto y bajo”, señalo Emilio González, alcalde de Los Muermos. Los dos municipios instalar la aduana en este sector, porque el beneficio es mucho mayor y el esfuerzo es el mismo”.
Por su parte el alcalde Jorge Westermeier agradeció la disposición de su par de Los Muermos, durante todo este proceso “donde hemos estado trabajando de manera coordinada para finalmente lograr imprentar esta aduana en este cruce, porque se presenta un situación de carácter estratégico y que beneficia a ambas comunas”, ratificó la autoridad.
En este contexto, las autoridades señalan que la intensión es dar tranquilidad a los vecinos tanto de Maullín como de Los Muermos, porque la defensa y protección para evitar los contagios es una tarea conjunta.
Finalmente el alcalde Westermeier destaca el trabajo colaborativo para lograr implementar esta aduana, porque presta beneficio a las dos comunas y sobre todo a los vecinos de los sectores rurales.