Ante el Concejo Municipal de Maullín se conocieron los resultados de una consulta a cada comunidad educativa, entre estudiantes, padres y apoderados, de los 23 establecimientos educacionales de la comuna. Cuyo resultado arrojó que el 82% no está dispuesto a volver a las aulas en las actuales condiciones sanitarias.
La encuesta tuvo una cobertura del 99.3% y se encuestaron a 1.762 estudiantes, según detalló Dani Uribe director (S) del Departamento de Educación.
Según se indica el resultado dice relación con la opinión que tiene la familia respecto de un posible retorno a clases ante las actuales condiciones sanitarias que enfrenta el país y la comuna. Añadió que el 18% estaría en condiciones de retornar, y sería la asistencia objetiva, sentenció.
El departamento de educación se encuentra preocupado por sus alumnos indica Uribe “mientras las medidas sanitarias no estén dadas no vamos a tomar ninguna decisión apresurada y por eso es que encontramos super importante saber la opinión de nuestros estudiantes, de nuestros padres y apoderados respecto a esta situación que estamos viviendo a nivel nacional…”.
Actualmente el área educativa se a reinventado, realizando estrategias y nuevas metodologías para poder llegar a todos los estudiantes y dar continuidad al aprendizaje. Teniendo además una brecha de conectividad, se ha instruido a todos los establecimientos que deben trabajar con turnos éticos, entregando material concreto brindando así, la oportunidad a los estudiantes que no cuentan con acceso a internet, facilitando guías y actividades de trabajo desde su establecimiento educacional.