INTERNACIONALNOTICIAS

Argentina dejará de importar gas de Bolivia “para nunca más volver”

El Gobierno de Milei piensa aumentar la explotación de las reservas argentinas ubicadas en sitios estratégicos como Vaca Muerta.

El subsecretario de Gas de Argentina, Fernando Solanet, anunció el jueves que a partir de octubre el país latinoamericano dejará de importar gas natural desde Bolivia, informó este viernes el medio local Diario Río Negro.

Durante una audiencia pública, Solanet indicó que “la importación de gas de Bolivia disminuirá a cero a partir de octubre, en principio, para nunca más volver“.

El funcionario presentó el esquema manejado por el Gobierno de Javier Milei e indicó que el gas boliviano será reemplazado por las reservas argentinas, provenientes de la Cuenca Neuquina y el yacimiento de Vaca Muerta.

Deuda con Bolivia

A la par, el Ejecutivo argentino comenzó a regularizar una millonaria deuda con la nación altiplánica para garantizar la provisión de gas en invierno, mientras avanza el Gasoducto Néstor Kirchner, que promete llevar el gas de Vaca Muerta a siete provincias que dependen del gas boliviano.

El ministro de Economía, Luis Caputo, puntualizó que se pagará una deuda de 230 millones de dólares, según reportó el jueves Ámbito Financiero.

Fuente | actualidad.rt.com

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg