INTERNACIONALNOTICIAS

Investigan brote de enfermedad gastrointestinal a bordo del crucero

El barco implementó medidas de contención inmediatas ante el reporte de más de 150 personas con los síntomas, entre los cuales se incluyen diarrea y vómito.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos están investigando un brote de enfermedad gastrointestinal en el crucero de lujo Queen Victoria, operado por Cunard Line, después de que más de 150 personas a bordo reportaran síntomas como diarrea y vómito.

El Queen Victoria zarpó de Southampton, Inglaterra, el 11 de enero de 2024, en una travesía planificada de 107 noches, que ha incluido escalas recientes en Florida y San Francisco, Estados Unidos, según indica el sitio web de la compañía. Según confirmó The New York Times, hasta el momento de reportarse el brote, a bordo viajaban 1.824 pasajeros y 967 miembros de la tripulación, de los cuales 129 pasajeros y 25 tripulantes han informado estar enfermos.

“Una cantidad de huéspedes ha reportado síntomas de enfermedad gastrointestinal”, afirmó Cunard Line en un comunicado citado por la agencia de noticias AP, añadiendo que “activó inmediatamente sus protocolos reforzados de salud y seguridad para garantizar el bienestar de todos los huéspedes y la tripulación a bordo, y estas medidas han sido eficaces”.

La CDC destaca que el contacto cercano entre pasajeros y tripulantes facilita la diseminación de virus, con el norovirus siendo uno de los patógenos más comunes que provocan estas enfermedades a bordo.

Según el rastreador de cruceros Cruise Mapper, el próximo destino del barco es Honolulu, Hawaii, el 12 de febrero, y se espera que su travesía finalice en Australia el próximo mes. La compañía no ha respondido inmediatamente a solicitudes de más detalles por parte de la prensa, según confirmó CNBC.

Fuente | infobae.com

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg