INTERNACIONALNOTICIAS

Nueva vacuna bivalente contra Ómicron autorizada en el Reino Unido

La fórmula se adaptó para combatir también a las últimas variantes del coronavirus. Esta nueva generación de inmunizantes podría aplicarse sólo una vez al año.

La campaña de vacunación contra el coronavirus del próximo otoño (a partir de septiembre) en Gran Bretaña utilizará un nuevo refuerzo específico contra Ómicron, luego de que el país se convirtiera en el primero en el mundo en autorizar el uso de la vacuna bivalente de Moderna.

Cada dosis del nuevo refuerzo de Moderna estará destinada tanto al virus original del COVID-19 que se detectó en 2020 en Wuhan, China, como a la variante Ómicron BA.1 identificada por primera vez en Sudáfrica, en noviembre de 2021.

Los reguladores británicos dijeron que los efectos secundarios eran similares a los observados con el refuerzo original de Moderna y que, por lo general, eran “leves y se resolvían solos”.

Steve Barclay, secretario de Salud del Reino Unido, afirmó que “las vacunas siguen siendo nuestra mejor defensa contra el coronavirus, y esta vacuna segura y eficaz ampliará la inmunidad y mejorará potencialmente la protección contra las nuevas variantes a medida que aprendamos a vivir con este virus”.

“Lo que esta vacuna (combinada) nos brinda es una herramienta afilada en nuestro arsenal para ayudarnos a protegernos contra esta enfermedad a medida que el virus continúa evolucionando”, dijo la doctora June Raine, directora de la agencia reguladora británica. Este enfoque se emplea con las vacunas contra la gripe, que se ajustan cada año según las variantes que circulan y pueden proteger contra cuatro cepas de influenza.

Actualmente, la agencia sanitaria británica también está analizando la inyección de refuerzo contra Ómicron de Pfizer y se espera una decisión pronto.

El viernes, el ministro de Salud de Alemania dijo que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) podría aprobar el refuerzo modificado contra el coronavirus el próximo mes.

Según la Organización Mundial de la Salud, el último aumento global de COVID-19 ha sido impulsado por la subvariante de Ómicron BA.5, que es responsable casi el 70% de los casos que se reportan.

Moderna ha llamado a la vacuna bivalente contra Ómicron su “candidato principal” para el otoño boreal. La nueva inyección, llamada ARNm-1273.214, se probó en un ensayo clínico de fase 2/3 de 437 personas con 50 microgramos, la misma dosis que se administra en la inyección de refuerzo actual.

En cuanto al aumento de la protección, según informó Moderna: “Con la dosis de refuerzo de mRNA-1273.214 se aumentaron los anticuerpos neutralizantes frente a Ómicron en aproximadamente 8 veces más al criterio de referencia. También se cumplieron los criterios de valoración primarios de no inferioridad frente al SARS-CoV-2 ancestral”.

Fuente | infobae.com

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg