INTERNACIONAL

Niño de 12 años sufrió pérdida auditiva permanente tras usar Airpods: padres demandaron a Apple

La familia del niño presentó una demanda el pasado lunes 16 de mayo, acusando a la compañía de fraude y negligencia. El menor de edad, actualmente sufre mareos y debe usar un audífono especial.

La familia residente en Texas, presentó una demanda en contra de la compañía. Allí exponen que el niño sufrió una pérdida auditiva permanente luego de que se emitiera una Alerta Amber mientras usaba Apple Airpods.

Según consigna el medio TMZ, los documentos legales señalan que “cuando se disparó una Alerta Amber, el sonido fue tan fuerte que provocó tinnitus, un zumbido en los oídos“. Actualmente, el niño sufre mareos y debe usar un audífono especial de por vida para contrarrestar las secuelas.

El hecho ocurrió en 2020, cuando mientras el niño veía Netflix con los Airpods puestos se emitió una Alerta Amber provocándole la pérdida auditiva. Los padres reportaron negligencia y fraude, indicando que la vida del niño fue ‘gravemente alterada’.

“Se disparó de repente, y sin previo aviso a un volumen que desgarró su tímpano, dañó su cóclea y le provocó lesiones significativas en la audición”, dicen los documentos.

Además, también aseguran que Apple estaba al tanto de este peligro, ya que existen registros de comentarios en línea sobre las fuertes alertas desde 2019.

“Los AirPods no reducen, controlan, limitan o incrementan de forma automática el volumen de las notificaciones o alertas a un nivel seguro”, señala la demanda.

En la misma línea, agregan que no existen indicaciones de Apple para ajustar el sonido de las alertas ni advertencias de que el volumen podría ser dañino.

La demanda, según informa NBC News, también incluye registros de las denuncias que habían hecho con anterioridad otros usuarios de Apple Airpods. En ellas se quejan del mismo problema.

“Por favor, arregla esto. Literalmente arrojé mis AirPods al otro lado de la habitación cuando recibí una alerta de texto estridente mientras escuchaba música tranquila. No está bien”, dice uno de los comentarios.

El mismo medio intentó contactarse con la compañía para obtener una declaración al respecto. Sin embargo, a la fecha, no han recibido respuesta.

Fuente: Biobiochile.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba