INTERNACIONALNOTICIAS

Corea del Norte lanza un proyectil que podría ser un misil balístico

El lanzamiento se hizo desde la provincia de Jagang, fronteriza con China, según los militares surcoreanos.

Corea del Norte lanzó al mar un proyectil que podría ser un misil balístico, indicaron este miércoles fuentes oficiales de Corea del Sur y Japón.

El ejército de Corea del Sur señaló que su vecino septentrional lanzó lo que “presumiblemente era un misil balístico” hacia las aguas al este de la península coreana sobre las 08.10 hora local.

Se trata de la primera prueba que Corea del Norte realiza en 2022.

El lanzamiento se hizo desde la provincia de Jagang, fronteriza con China, según los militares surcoreanos.

Tras una reunión de emergencia, el Consejo de Seguridad nacional surcoreano “expresó preocupación sobre el lanzamiento”, según una nota de la oficina de la presidencia.

A su vez, el primer ministro japonés Fumio Kishida lo describió como un “posible lanzamiento de un misil balístico”.

“Es realmente lamentable que Corea del Norte esté lanzando continuamente misiles desde el año pasado”dijo Kishida, para luego señalar que su gobierno estaba estudiando los detalles de la operación, incluido el número de proyectiles lanzados.

EL portavoz del gobierno nipón, Hirozaku Matsuno, indicó que si el artefacto “ha seguido una órbita normal, debería haber viajado unos 500 kilómetros y haber caído fuera de la zona económica exclusiva de Japón”.

En su primera década en el poder, el dictador Kim Jong Un ha priorizado el desarrollo armamentístico y nuclear del país comunista, aunque ello le haya supuesto importantes sanciones internacionales.

Vía Microsoft Start | latercera.com

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba