Australia puso en cuarentena a 5 millones de personas por un rebrote de coronavirus
El estado de Victoria es el segundo más poblado del país y fue uno de los que sufrió uno de los confinamientos más radicales y prolongados del mundo por la pandemia de Covid-19.
El primer ministro interino del estado australiano de Victoria, James Merlino, anunció este jueves el confinamiento durante los próximos siete días de esta región, la segunda más poblada del país, debido a un nuevo brote de coronavirus.
Desde este viernes, el estado, donde se sitúa la ciudad de Melbourne, la cual cuenta con cinco millones de habitantes, tendrá vigentes restricciones y aislamiento obligatorio, con solo cinco razones justificadas para salir del domicilio, comprar alimentos y suministros, trabajo, cuidados, ejercicio durante dos horas al día y acudir a vacunarse, informó el portal australiano News.
Asimismo, se prohibieron las reuniones públicas, los restaurantes solo pueden ofrecer servicios a domicilio y las clases serán presenciales, con excepciones, y los ciudadanos están obligados a usar mascarilla, entre otros.
Merlino expresó su preocupación por la rapidez con la que la variante se mueve por Victoria y señaló que las autoridades están observando “lo contagiosa que es”.
El brote está vinculado a una fuga a principios de mayo de un hotel utilizado para hacer cuarentena en el estado de Australia Meridional. El Covid-19 se extendió desde entonces a Victoria, estado vecino, y se ha contabilizado más de un centenar de lugares visitados por las personas infectadas. En la última jornada se realizaron hasta 40.000 pruebas.
Vía infobae.com | Video vía AUSTRALIA AISO INTERNACIONAL